Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava ha celebrado estos pasados día la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta conmemoración religiosa tiene como objetivo honrar y recordar la cruz en la que Jesús de Nazaret fue crucificado, un símbolo central en la fe cristiana.
La celebración de esta festividad ha estado a cargo de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia, una cofradía con una larga tradición en la localidad. Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la Capilla y contaron con la participación de numerosos fieles y devotos.
Una de las actividades destacadas de la festividad fue la tradicional hoguera que se encendió en los exteriores de la Capilla este miércoles. Esta hoguera representa un símbolo de luz y purificación, al igual que la cruz misma.
Ya el jueves, tuvo lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía con una Misa de Campaña, oficiada por el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, Jesús Álvarez Alcaide. Esta misa es el momento central de la festividad, en el cual los fieles se reúnen para renovar su fe y recordar el sacrificio de Jesús en la cruz.
La Exaltación de la Santa Cruz es una festividad de gran importancia para la comunidad religiosa de Pozuelo de Calatrava. Además de ser un momento de reflexión y devoción, también es una oportunidad para reunirse como comunidad y fortalecer los lazos entre los habitantes del pueblo.
La Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia, que organiza estos actos conmemorativos, tiene una larga historia en la localidad. Actualmente es una de las hermandades más antiguas de Pozuelo de Calatrava. Su compromiso y dedicación contribuyen a mantener viva la tradición religiosa en el pueblo y transmitirla de generación en generación.