Pozuelo Digital.- El Club de Veteranos del Leganés se coronó como campeón del Triangular de Veteranos de Pozuelo de Calatrava, en un evento deportivo que se llevó a cabo el pasado sábado, 5 de agosto, en el Campo Municipal de Pozuelo de Calatrava. El triangular fue organizado por la asociación pozueleña del Pozuelo y contó con la participación de los equipos de veteranos del FC Cartagena, del CD Leganés y del equipo anfitrión, Pozuelo AV.
El ambiente futbolístico estuvo cargado de emoción, ya que los tres conjuntos ofrecieron un espectáculo de primer nivel, donde el resultado fue lo de menos y lo que predominó fue la deportividad, el compañerismo, la profesionalidad y, sobre todo, el buen fútbol.
El triangular comenzó a las 19:30 horas en el campo municipal de Pozuelo de Calatrava con el primer partido entre el Pozuelo AV y el FC Cartagena. El encuentro estuvo dirigido por el reconocido árbitro Rafa Guerrero, quien ejerció durante 14 temporadas en la Primera División y en competiciones internacionales. Actualmente, Guerrero se desempeña como analista arbitral para el diario Marca y colabora en “El Chiringuito de Jugones”.
Antes del inicio del partido, se realizó una ceremonia especial en la que se entregó una placa conmemorativa al jugador Pedro Cordero del FC Cartagena. Cordero, centrocampista con una destacada trayectoria deportiva, debutó en Segunda División con el Cartagena y llegó a jugar en Primera División con el Real Murcia, disputando más de 150 partidos en esa categoría y sobre todo con el Albacete, de Benito Floro, con el que estuvo tres temporadas. Además, ha formado parte de equipos como el UD Salamanca, CD Toledo, CD Badajoz, CD Castellón, CD Cacereño, Ciudad de Murcia y el Cartagonova. Actualmente, Cordero desempeña cargos como director deportivo en clubes de fútbol.
El segundo partido del Triangular de Veteranos fue protagonizado por el CD Leganés y el FC Cartagena, y el evento deportivo concluyó con el enfrentamiento entre los anfitriones, Pozuelo AV, y el CD Leganés. Al final, el conjunto madrileño se llevó la victoria del triangular, dejando un gran recuerdo de un día lleno de fútbol, amistad y compañerismo.
Este tipo de eventos deportivos son una excelente oportunidad para fomentar el deporte y disfrutar plenamente de la compañía de amigos de toda la vida. El Triangular de Veteranos de Pozuelo de Calatrava demostró una vez más la pasión y el espíritu competitivo que perdura en los jugadores veteranos, quienes siguen demostrando su amor por el fútbol y su capacidad para emocionar a los aficionados.
Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital