Pozuelo Digital.- El Colegio Publico José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava, se ha sumergido en un proyecto de actualidad e innovación, incorporando la robótica en sus clases.
Se impartirán en todos los niveles educativos del centro, con diferentes kit de róbotica. Bee-Bot, Blue-bot, Miibot, mBot2….
Desde la robótica el alumno descubre la tecnología y la programación, dando pie a un aprendizaje dinámico y muy divertido, pudiendo aplicarse en las distintas asignaturas.
La robótica proporciona el desarrollo de habilidades de competencias a partir de la experiencia práctica. Mantiene una creatividad constante, puesto que mediante el juego, el alumno explora la realidad, descubre nuevos materiales y participa en proyectos interesantes, utilizando distintas piezas para lograr nuevos retos y objetivos. Los alumnos desarrollaran las habilidades STEAM mediante la robótica, (Ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas).
Con la robótica también se aprenden idiomas, en este caso el inglés. Creamos una motivación a cada alumno, puesto que, con la realización de cada ejercicio el alumno debe de ir superando obstáculos que encuentra en el camino.
El día 11 de Mayo, tuvieron la primera reunión, junto con la monitora del Punto de Inclusión Digital (PID), para llevar a cabo una programación adaptada a los alumnos de los diferentes niveles. Quedando programada otra actividad, para seguir avanzando en el estudio de los diferentes kit de robótica, con el fin de llevar al alumno al aprendizaje de una forma, sencilla, divertida, motivadora, socializadora y desarrolladora.