Los de Pepe Berja comenzarán la competición frente al conjunto de Argamasilla de Alba, Atco. Cervantino, el fin de semana del 18 de septiembre. El Villartense ocupará la plaza del Almagro CF tras su renuncia a competir esta temporada.
Pozuelo Digital.- La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha hecho hoy público el calendario de competición de la Primera Autonómica, división en la que se encuentra encuadrado el Pozuelo CF dentro su Grupo II. Los de Pepe Berja iniciarán la temporada 2022/2023 en casa frente al Atco. Cervantino, el fin de semana correspondiente al 18 de septiembre, concluyendo la misma también en Pozuelo de Calatrava frente al conjunto toledano del CD Los Yébenes el primer fin de semana del mes de mayo de 2023.
La Primera División Autonómica arranca con 16 equipos en cada uno de los grupos
El grupo I estará compuesto mayormente por equipos albaceteños, además de conquenses como la Asoc. CD Fútbol Las Mesas y CD Manchego Provencio. A ellos, se une la UD Socuéllamos “B”, equipo que se quedó a las puertas del ascenso.
El grupo II, como habitualmente viene a ser, estará compuesto por equipos de la provincia de Ciudad Real y Toledo, zona centro. Así se une el CF Villartense tras la renuncia del Almagro CF junto con el CD Bolañego, equipo que hizo grandes méritos para el ascenso de categoría.
Ya en el grupo III, todos los equipos son de la provincia de Toledo. Un grupo muy competitivo donde equipos como la AD Torpedo 66, el CD Sonseca o el CD Fuensalida buscarán el ansiado ascenso a Primera Autonómica Preferente.
Por último, en el grupo IV, equipos de La Sagra toledana junto a los equipos de la provincia de Guadalajara, así como la EFB Jesús de la Ossa de Cuenca. El CD Yunquera, el CD Guadalajara Promesas o el Santa Cruz UJAF parten como favoritos en principio, en un grupo que alberga grandes sorpresas como el CD Mandayona, que logró mantenerse o la EFB Jesús de la Ossa, con jugadores que proceden de la escuela taranconera.