Pozuelo Digital.- Intenso fin de semana de celebraciones el que ha vivido la Hermandad de San Cristóbal de Pozuelo de Calatrava que han conmemorado la festividad de su santo patrón, en los aledaños de la Plaza del Navajo donde se encuentra ubicada la ermita de su titular.
Unas celebraciones que comenzaron este pasado viernes con la apertura de la ermita para todos aquellos que quisieron acercarse a los pies del altar para dar las gracias al santo patrón de los conductores y rogar por el bienestar un año más de todos aquellos pozueleños del sector del transporte, que son muchos, para que les proteja en su tarea cotidiana al volante de sus vehículos.
Festividad que tuvo su apogeo el sábado por la noche con la cena de hermandad y posterior entrega de trofeos de las diferentes pruebas de habilidad que se desarrollaron durante la mañana, y que culminaron con la verbena popular a cargo de la Orquesta “Tronos” que llenó completamente la plaza de público con ganas de disfrutar plenamente de estas fiestas.
Y ya para finalizar, el domingo se ofició una misa de campaña a las puertas de la ermita, con la asistencia del Alcalde, Julián Triguero, acompañado de miembros de la corporación municipal y junta directiva de la Hermandad, así como de devotos y fieles que, bajo el calor reinante, llenaban completamente la Plaza del Navajo. La procesión de vehículos acompañando la imagen de San Cristóbal por el itinerario habitual, dio por concluidas estas conmemoraciones que este año han podido celebrar todos los actos completamente en honor al Santo Patrón.
Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital