Pozuelo Digital.- Las juveniles del Soliss BM Pozuelo se han proclamado campeonas del Sector Nacional disputado estos pasados días en Alcobendas (Madrid) y colarse así nuevamente entre los ocho mejores equipos del balonmano nacional en la categoría juvenil femenina. Con ello, y tras el sorteo celebrado en el día de ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el conjunto pozueleño pasará a disputar la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino, que se disputará en la localidad valenciana de Mislata, del 25 al 29 de mayo.
El equipo del Soliss está incluido en el Grupo I junto a los conjuntos del Grupo USA Mislata UPV, Aiala Zarautz, y Aula Valladolid UEMC, considerado el grupo más fuerte de los dos en los que está dividida esta fase final.
El conjunto pozueleño llega a esta fase final del Campeonato de España tras haber ganado los tres partidos disputados en el Sector Nacional celebrado en Alcobendas, frente a los equipos del Alcobendas, Roquetas y Carballal, e intentarán conseguir nuevamente medalla y estar en todo lo alto del balonmano nacional.
Ya el pasado año consiguieron ser Subcampeonas de España en esta categoría en Torrevieja (Alicante), con lo que el Club Balonmano Pozuelo cuenta ya con tres finales, con dos oros y una plata, primero en el 2015, Campeonas de España Cadetes Femeninos, después en el 2017, Campeonas de España Juvenil Femenino, y en el 2021 Subcampeonas de España Juvenil Femenino, y a la espera de poder sumar un triunfo más, fruto del cuidado de la cantera, del esfuerzo y el trabajo continuado del club pozueleño.