Festividad en honor de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos en la que han destacado las medidas y protocolos sanitarios que han hecho posible la celebración de unos actos, aunque reducidos, en la que han podido participar un mayor número de personas.
Pozuelo Digital.- A lo largo de todo este fin de semana, y en el Santuario de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, se ha celebrado la festividad de la Excelsa Patrona de Pozuelo de Calatrava que en esta ocasión se ha podido llevar a cabo, aunque con las limitaciones y protocolos sanitarios indispensables para este tipo de actos religiosos y que han sido un ejemplo de organización y seguridad por parte de la Hermandad de la Virgen.
Las celebraciones comenzaron este pasado viernes con la tradicional Ofrenda Floral, en la que muchos fueron los fieles y devotos que ofrecieron sus flores a la patrona, y en la que el Ayuntamiento pozueleño, a través del equipo de gobierno con Julián Triguero al frente, participó con la ofrenda de un ramo de nardos blancos como símbolo de la pureza y el amor que el pueblo de Pozuelo de Calatrava procesa a su Excelsa Patrona la Virgen de los Santos.
Ya el sábado por la tarde se celebró en el exterior de la ermita, para cumplir así con los protocolos sanitarios y permitir una mayor asistencia de fieles, una Misa de Campaña en la que el altar estuvo presidido por la imagen de la venerada Virgen esplendorosamente engalanada, y que estuvo celebrada por el Párroco de la localidad, D. Jesús Álvarez Alcaide, y a la que asistieron la Corporación Municipal, directiva de la Hermandad de la Virgen y un gran número de devotos que completaron así el aforo permitido.
Las celebraciones de esta festividad continuarán este próximo domingo día 12, con la Santa Misa por todos aquellos Hermanos fallecidos durante el presente año, cerrándose el domingo 19 de septiembre con el Cabildo Ordinario de la Hermandad.
Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital