Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava El Ayuntamiento instalará el servicio de comedor escolar y convocará becas para subvencionarlo

Pozuelo Digital.- El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, presentó en la tarde de ayer la creación de una Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos mediante concurso oposición, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado día 12 de agosto, y para la cual habrá un plazo de quince días naturales, a partir del próximo lunes día 26 de agosto que concluirá el día 9 de septiembre, para la presentación de las solicitudes para participar en la citada selección.

Con esta Bolsa de Empleo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava pretende cubrir las carencias existentes en esta categoría profesional, ya que el consistorio cuenta con dos plazas de auxiliar administrativo dotadas presupuestariamente y que a día de hoy están vacantes. Así mismo, Julián Triguero ha destacado el deseo del equipo de gobierno de dar un impulso en materia de empleo y se ha apostado por crear este tipo de bolsa, dando así oportunidades y facilidades a los vecinos de nuestro pueblo.

Bases del proceso de la creación de la bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos

La creación de la bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativo se realizará mediante concurso oposición y para optar a la misma los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto al acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  2. Tener cumplidos los 16 años
  3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar (FPI), Técnico de Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  6. No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o del Registro Central de Antecedentes Penales.

Presentación de Instancias

Todos aquellos que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde-Presidente de la Corporación (anexo 1), en el Registro General del Ayuntamiento, o con arreglo a la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 15 días naturales, a partir del día 26 de agosto y que concluirá el próximo 9 de septiembre.

Junto a la solicitud deberá ser aportada toda la documentación acreditativa de las circunstancias a tener en cuenta a efectos del baremo, la cual deberá acompañarse en original y en copias debidamente autorizadas o compulsadas.

Admisión de aspirantes

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, y en el plazo máximo de un mes, se hará pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se expondrá en el tablón de anuncios del consistorio. En la misma publicación se señalará el lugar, día y hora del comienzo de la oposición, orden de actuación de los aspirantes y la composición de la Comisión de Selección.

Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

Comienzo y desarrollo del proceso selectivo

Los aspirantes serán convocados para el ejercicio en un llamamiento único, quedando fuera del proceso aquellos que no comparezcan a su realización.

La selección se realizará a través del sistema de concurso oposición, y se desarrollará de siguiente forma:

  • Fase de Concurso: Consistirá en la calificación y valoración, conforme al baremo establecido en el extracto de las bases que se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del día 26 de agosto y que contempla la valoración de la titulación académica, los cursos de formación y perfeccionamiento, y la experiencia profesional.
    Esta fase no tendrá carácter eliminatorio
  • Fase de Oposición: Constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios. Un primer ejercicio consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, con tres respuestas alternativas, en un tiempo que determine la Comisión de Selección y que no podrá ser inferior a una hora, (sobre el temario que se adjunta en el anexo 2). Y un segundo ejercicio práctico relacionado con las tareas a desempeñar en el puesto de trabajo en un plazo no inferior a una hora.

La calificación y valoración de ambas fases se llevará a cabo tal y como se describe en las bases que se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del día 26 de agosto.

Una vez finalizado el proceso selectivo, se procederá a la confección de una lista provisional por orden de puntuación, que se expondrá en el tablón de anuncios por un plazo de 5 días para dar posibilidad de formalizar las reclamaciones que se estimen pertinentes por los aspirantes. Una vez resueltas estas reclamaciones, si las hubiera, será aprobada la lista definitiva por resolución de la Alcaldía.

Contratos

Para la formalización de la relación laboral se irá citando por riguroso orden de numeración a las personas que forman parte de la bolsa de trabajo. Dichos contratos de trabajo tendrán una duración de 6 meses.

Solicitud de participación en el Concurso Oposición de la Bolsa de Trabajo de Auxiliar Administrativo

Programa para la creación de la Bolsa de Empleo Auxiliar Administrativo

Declaración Jurada