Agrupaciones como la del Moral de Calatrava que han recibido nuevos uniformes, Almagro, Calzada de Calatrava y Miguelturra que han recibido una bomba eléctrica para inundaciones, y Carrión de Calatrava a la que se le ha entregado una tienda de campaña para primeros auxilios.
Pozuelo Digital.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido a 30 entidades locales de Ciudad Real un total de 227 uniformes básicos y diverso equipamiento para los voluntarios de sus agrupaciones de Protección Civil. Mediante la dotación de este material el Ejecutivo regional pretende lograr que la región disponga del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios y en las que intervienen los voluntarios de Protección Civil.
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha explicado que las agrupaciones que reciben estos uniformes “forman parte de las entidades locales que han resultado beneficiadas de las subvenciones que este año ha concedido el Ejecutivo de Emiliano García-Page para dotarlas de medios materiales para desarrollar sus funciones”.
Pérez Alonso ha destacado que con la entrega de este material, el Gobierno de Castilla-La Mancha “continua en la línea de apoyo incondicional al mundo del voluntariado de Protección Civil, siendo consciente de la labor que llevan a cabo de ayuda a la sociedad desde los principios de altruismo y solidaridad que presiden su actuación” y ha resaltado “el importante papel” que los voluntarios desempeñan en los municipios.
Cada uniforme básico que es entregado a las agrupaciones está formado por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón y unas botas; teniendo tanto el polo como la cazadora escrita la leyenda Protección Civil y voluntario o voluntaria, dependiendo del destinatario del uniforme, en color blanco reflectante.
Las agrupaciones de Protección Civil que han recibido este material son las de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Malagón, Manzanares, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Tomelloso, Torrenueva, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.
Con la entrega de los uniformes a estas 12 agrupaciones de Protección Civil el Ejecutivo de García-Page continúa con el reparto del material que viene desarrollando durante los dos últimos meses entre las entidades locales que resultaron beneficiadas de estas subvenciones.
En total, gracias a la convocatoria de este año se entregan, además de los uniformes, 2 equipos electrógenos portátiles para las agrupaciones de Protección Civil de Ruidera y Villamanrique, 4 bombas eléctricas para inundaciones a Calzada de Calatrava, Almagro, Miguelturra y Terrinches 3 dotaciones de material para emergencias a las agrupaciones de Ciudad Real, Puertollano y Santa Cruz de Mudela, 2 tiendas de campaña para primeros auxilios a los voluntarios de Protección Civil de Carrión de Calatrava y Pedro Muñoz, 3 máquinas extendedoras de sal para Carrizosa, Cózar y La Solana. Por último, se ha hecho entrega de 4 remolques de carga.a las agrupaciones de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Montiel y Viso del Marqués.
En lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 680.000 euros a estas subvenciones, lo que ha supuesto que en estos dos años 213 agrupaciones de Protección Civil de la región se hayan beneficiado de las mismas, es decir, el 93 por ciento del total de 228 agrupaciones que hay en la región.