Pozuelo Digital.- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, ha aprobado un gasto de más de 34,3 millones de euros para pagar y renovar con un total de 677 ayuntamientos de la región los convenios de colaboración y adendas del servicio de ayuda a domicilio, que “el anterior Gobierno anterior del PP dejó pendientes”.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que en rueda de prensa ha destacado que de esos 677 consistorios, ocho son de nueva formalización.
De igual modo, ha indicado que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha autorizado un gasto e 3.979.641 euros para suscribir adendas a los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Albacete, Alcázar, Ciudad Real, Daimiel, Guadalajara y Talavera de la Reina para este servicio.
Hernando ha puesto en valor el “esfuerzo” que estos ayuntamientos que se han visto obligados a hacer durante los dos primeros trimestres del año para afrontar en solitario el coste de este servicio, “porque no hubo ningún pago del anterior Ejecutivo durante todo el año”, provocándoles “un grave trastorno para estas administraciones, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha corregido lo antes posible”.
Ha adelantado que de cara al próximo año, el Ejecutivo va a incluir en estos convenios dos medidas adicionales, que pasan por firmar y ejecutar convenios en el primer trimestre del año, como se venía haciendo hasta 2011, y por revisar todos los convenios de la mano de los ayuntamientos para asegurar un servicio “digno y eficiente”.