logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

 

 

Pozuelo Digital.- Estas son las claves de Montse Bradford para que tu desayuno sea de calidad, te aporte nutrientes y consigas la energía necesaria para aguantar toda la mañana sin picotear.

La experta en nutrición y energía Montse Bradford, que acaba de publicar Transforma tu alimentación, propone reflexionar sobre tus hábitos alimenticios por la mañana:

  • ¿Qué desayunas?
  • ¿Algo rápido sin pensar?
  • ¿Solo tomas un café al salir de casa y un producto de bollería a media mañana?
  • ¿Tomas cereales hinchados con azúcar?
  • ¿Tomas solo fruta y luego te mueres de hambre a media mañana?
  • ¿Comes lo convencional, pan con mantequilla y mermelada?
  • ¿Te ayuda tu desayuno a funcionar hasta la hora de la comida?

Bradford, que apuesta por alimentación natural y energética, te sugiere que empieces a usar alimentos con más calidad energética, especialmente para empezar el día.

1. Si tomas cereal hinchado con azúcar, cámbialo por muesli integral sin azúcar. El cereal hinchado no nos sacia ni nos proporciona energía estable, sino tan solo el subidón de azúcar en el momento de su consumo.

2. Si tomas muesli con azúcar, busca uno sin azúcar. Puedes añadirle tú mismo algunos frutos secos y semillas extra, o un poco de canela en polvo para darles más sabor.

3. Cambia el lácteo que utilices por leche de cereales o frutos secos.

4. Sustituye el pan blanco y la bollería por pan integral elaborado a partir de levadura madre, pan alemán, pan de pita o chapati integral. El pan germinadopuede ser un buen sustituto de la bollería.

5. Diluye un poco de mantequilla de frutos secos o de semillas en un poco de agua caliente. A continuación, emulsiónala. Puedes sustituir con ella la mantequilla que utilizabas anteriormente.

6. Si empezabas el día con fruta, sustitúyelo por un licuado de verduras (zanahoria, apio?). Su efecto es mucho más suave para el estómago en ayunas.

7. Podrías empezar a cambiar también las bebidas del desayuno por otras que te proporcionen una energía más equilibrada: en lugar de café, café de cereales; en lugar de tés con teína, utiliza infusiones (tomillo, romero, regaliz, rooibos, té blanco, etc.)

Si sabes que a media mañana tendrás hambre, intenta llevarte de casa un pequeño bocadillo con: proteína vegetal, paté de legumbres o de pescado. ¡No tiene sentido que cada día tengas que comprarte un producto de bollería o chucherías para intentar terminar la mañana a la desesperada!

Clasificados Pozuelo Digital