logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

provincia-alerta-sobre-falsas-ofertas-de-empleo

Se trata de una proposición de trabajo en la que llaman a personas para hacer entrevistas en Madrid u otras localidades, y les piden dos ingresos de dinero antes de empezar a trabajar.

Pozuelo Digital.- Según nos informa el área de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, se ha dado la alerta ante una falsa oferta de trabajo. Se trata de una proposición de trabajo en la que llaman a personas para hacer entrevistas en Madrid u otras localidades, y les piden dos ingresos de dinero antes de empezar a trabajar. Desde Empleo se recuerda que este tipo de ofertas en las que se pide una trasferencia de fondos previa o en las que la empresa no se identifica, son un fraude y se corre el riesgo de caer en un engaño. El técnico de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús Camacho, ha alertado de esta práctica que “aprovecha la desesperación de algunos por conseguir un puesto de trabajo” en época de crisis.

Trabajar desde casa o recibir un salario más elevado de lo normal, son también algunos de los reclamos más utilizados para atraer nuestra atención. Así mismo, conviene desconfiar de las ofertas en las que no se necesita experiencia o formación o las que ofrecen el puesto en el mismo momento. Lo normal es que la empresa busque a alguien con algo de experiencia en el puesto que va a ocupar, y que lleve a cabo un proceso de selección, estudie al candidato, revise su expediente, haga una entrevista personal y luego decida.

También se debe sospechar de los correos electrónicos que recibimos de madrugada o fuera del horario de oficina, o cuya dirección no es de la empresa que se ponen en contacto con nosotros. En un proceso de admisión, la persona del departamento de recursos humanos debe tener un correo de la empresa, y no una cuenta de Gmail, Hotmail o cualquier otra. Además, la persona de contacto tiene que identificarse.

Además, si cuando al mismo tiempo de ofrecer un puesto de trabajo, piden datos personales para tramitar la solicitud, como el número de la Seguridad Social o el número de cuenta bancaria, o el anuncio está mal escrito y no explica claramente en qué consiste el trabajo, lo más probable es que se trate de una estafa.

La recomendación principal, señala Camacho, es que “si se está buscando trabajo, se haga desde páginas web fiables y conocidas, sin buscar a lo loco en Internet”.

Publicidad

logo el argentino 770px

Clasificados Pozuelo Digital