Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava pone en escena a Molière y su obra El Burgués Gentilhombre de la mano de la Compañía de Teatro La Fragua de los Sueños

Puesta en escena de la obra de Molière “El Burgués Gentilhombre” este sábado, 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, de la mano de la Compañía de Teatro “La Fragua de los Sueños”.

Pozuelo Digital.- Dentro de la programación “Otoño Cultural 2018″ elaborada por la Concejalía de Festejos, Cultura, Turísmo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, este sábado 20 de octubre se pondrá en escena, en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30 horas, la obra de Molière “El Burgues Gentilhombre”, de la mano de la Compañía de Teatro “La Fragua de los Sueños”.

La sátira de Molière

El burgués gentilhombre de Molière, obra maestra de la comedia ballet del siglo XVII francés, escrita por encargo del rey Luis XIV, para las fiestas que tuvieron lugar en el castillo de Chambord, el 14 de octubre de 1670.

Un espectáculo que sirvió de entretenimiento al Rey Sol y a la corte más refinada y espectacular de Europa y ahora la compañía “La Fragua de los Sueños” trae a los escenarios. Una obra teatral de carácter cómico donde todas las situaciones, todos los efectos cómicos, todos los trazos de observación y lenguaje se reencuentran y fusionan para el divertimento.

Nuestro tierno noble Jourdain nos guiará en esta obra, una obra inmersa en un mundo del engaños y apariencias. “El Burgués Gentilhombre” describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia, con profundo sentido del humor crítico.

Hoy algunas cosas no han cambiado tanto y los nuevos ricos de nuestro tiempo son aceptados en las más altas esferas sociales, a golpe de talonario y sin importar la cultura o los fines sociales que hoy por hoy no son más que amasar más y más fortuna.

el burgués gentilhombre

La Fragua de los Sueños

El grupo de teatro “La Fragua de los Sueños” es un proyecto que viene gestando la directora de teatro Pilar Pérez Salcedo, y que funda oficialmente en mayo del año 2012 con la intención de formar una compañía estable de teatro.

“La Fragua de los Sueños” pretende poner en marcha varios montajes de teatro durante el año, abordando textos del teatro universal, con independencia del género al que pertenezcan. En sus objetivos, pese a que el grupo nace como asociación cultural, no descarta un futuro de carácter profesional.

En la trayectoria de los miembros del grupo, cabe destacar su amplia experiencia teatral y su constante dedicación al teatro a lo largo de estos últimos diez años. Entre las obras dirigidas por Pilar Pérez Salcedo destacan “El Tintero” (2009), “Lecturas Dramatizadas de Goldoni” (2010),  “El Sí de las Niñas” (2011), y la sátira de Molière “El Burgués Gentilhombre” (2017)

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es