logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava con la tradición de sus platos típicos y los bailes regionales

Pozuelo Digital.- Migas, dulces, frutas, asadillo, tortas, empanadas, tartas, limonada, sangría… y una variedad de productos elaborados con el cariño y el esmero de siempre para darle ese toque especial, ese sabor tradiconal de nuestra auténtica cocina casera, es lo que nos ofrecieron en la tarde noche del jueves la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Ntra. Sra. del Carmen” en el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava, dentro del marco de la 33 Edición de la Semana Cultural 2017.

Fieles a la tradición un año más la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Ntra. Sra. del Carmen” de Pozuelo de Calatrava, nos ofreció todo un exquisito repertorio repleto de sabores de antaño, sabores que aún conservamos en nuestro paladar de aquella auténtica cocina casera, aquella “cocina de la abuela”. Desde primeras horas de la tarde los miembros de la asociación estuvieron ya preparando y elaborando los ricos productos que al inicio de la noche dieron a degustar a todos los presentes en el Auditorio Municipal, y que como cada año congrega a cientos de pozueleños para volver a saborear estas exquisiteces de nuestra cocina más tradicional, y que sirvió como preámbulo a la actuación de folklore manchego que llenaría de antiquísima música y baile la noche pozueleña.

Folklore auténticamente manchego

La Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava fue la encargada de poner sobre el escenario del Auditorio Municipal el toque tradicional, el toque costumbrista y regional con su música y sus bailes típicamente manchegos, con su espectáculo “Por Caminos y Veredas”.

Un espectáctulo que nos hizo revivir compases de antaño, notas y bailes arraigados en nuestra comarca y que nuestros abuelos bailaban en las fiestas al ritmo de jotas, seguidillas, mayos…, ataviados con los trajes tipicos de entonces, con trajes de faena o con trajes de paseo, y que con sus cánticos y bailes amenizaban los dias festivos de toda la geografía de nuestra tierra.

Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava

La Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava cuenta con más de 45 componentes, intenta recuperar los recuerdos vivos que les transmiten los mas mayores de nuestra tierra, trantando de plasmarlo con la mayor pureza y respeto a su origen.

Esta asociación desarrolla su actividad en Calzada de Calatrava en Festivales de Folklore desde 1.987 hasta hoy, destacando sus festivales de mayos, verano y navideños estos últimos desde 1.997, en los que cuentan con otros grupos de coros y danzas de carácter regional, nacional, e internacional.

Participan de forma activa también en numerosas fiestas locales y patronales de muchos de los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma desde la fundación de la asociación hasta nuestros días, así como en diversos festivales nacionales e internacionales en distintos puntos de la geografía española.

La A.C. Nuestra Señora de los Remedios cuenta con amplio repertorio en el que puede llegar a mostrar espectáculos con duración de hasta 2 horas, en los que se realizan escenografías, canciones, bailes populares y representaciones teatrales de tradiciones manchegas y principalmente calzadeñas. La agrupación se encuentra dentro de los convenios de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el área de Cultura, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través del programa “Tal como somos” y en la Federación de Folclore de Castilla La Mancha.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook, haciendo click AQUI

gestoria marco herrera vertical seguros generali

Clasificados Pozuelo Digital