logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava celebró la tradicional Merienda de Reyes en honor a sus mayores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebró ayer tarde la tradicional “Merienda de Reyes” en honor a sus mayores y que estuvo amenizada por el grupo de baile local “Sabores de España”.

Pozuelo Digital.- Como cada año el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en colaboración con la Asocaciación de Jubilados, celebró en la tarde de ayer en el Salón Multiusos de la localidad, la tradicional “Merienda de Reyes” que se lleva a cabo en honor a todos los mayores pozueleños. Acto que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, que estuvo acompañado por la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, Dolores Chacón Alcázar, y del presidente de la Asociaciación de Jubilados, Antonio Herrera.

Tras unas breves palabras de bienvenida por parte de Julián Triguero, en las que recordó brevemente las metas conseguidas por el equipo de gobierno durante estos dos años y medio de legislatura en lo referente a los mayores, quiso también recordar que este año 2018 será muy importante para Pozuelo de Calatrava y para sus mayores, ya que se están poniendo las bases para que la Residencia de Mayores sea en breve una realidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados, Antonio Herrera, agradeció a todos los presentes su apoyo y colaboración para que eventos como este se sigan llevando a cabo contando con la participación de todos los mayores de la localidad y se sigan celebrando y guardando las tradiciones de nuestro pueblo.

Como introducción al evento, se proyectó sobre el escenario del Salón Multiusos, un emotivo vídeo realizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para homenajear a los vecinos más longevos del municipio, y que llevaron a cabo durante la visita a los mayores que realizaron el pasado 26 de diciembre, tanto el alcalde como un grupo de concejales, para felicitar la navidad a estas personas tan queridas que residen fuera de la localidad.

Homenaje a los vecinos más longevos del municipio

El grupo de baile local “Sabores de España” fueron los encargados de poner la nota musical con sus bailes sobre el escenario de un Salón Multiusos repleto que aplaudió cada una de sus actuaciones. El momento álgido de su actuación llegó con un emotivo homenaje que este grupo de baile dedicó con mucho cariño al ya fallecido José Tejero Muñoz, al que dedicaron uno de sus números e hicieron entrega de un ramo de flores a su viuda.

Así mismo, durante la tarde se procedió al sorteo de todos los regalos que las diferentes empresas de Pozuelo de Calatrava han donado desinteresadamente durante estos días como obsequio a nuestros mayores. No faltaron los mantecados, empanadillas, dulces variados, vinos, licores, productos de belleza, e incluso una estupenda pieza de jamón, que como trofeo más preciado se guardó hasta el final para hacer mayor la incertidumbre de quien sería el afortunado.

Merienda de Reyes 04012018093

Y ya para finalizar, todos los presentes brindaron con una copa de sidra por todo lo bueno que aún está por llegar y que este año nuevo esté colmado de bonanzas, salud y felicidad.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es