Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Miguelturra rindió culto a la Virgen de la Estrella con la tradicional Ofrenda Floral

 

Miles de miguelturreños desfilaron en la tarde noche del viernes ante su patrona la Virgen de la Estrella para rendirle culto y celebrar la ya tradicional Ofrenda Floral.

Pozuelo Digital.- Miguelturra iniciaba, en la noche del viernes, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella. La localidad ha disfrutado de un extenso y variado programa de actos lúdicos, deportivos y de culto que se iniciaban oficialmente con la tradicional ofrenda floral, el pregón y la proclamación de la “Churriega y el Churriego Ejemplares 2018″ en la Plaza de la Virgen de la localidad y que este año ha contado con una gran cantidad de personas que se han acercado con su ofrenda a la patrona.

La alcaldesa, Victoria Sobrino, quiso saludar a los numerosos asistentes a este acto, felicitando a todas las personas que hacen posible estas fiestas. “Hemos preparado unas fiestas, pensando en todos vosotros por eso, quiero dar las gracias a la Hermandad de la Virgen, a todos los concejales y concejalas del ayuntamiento implicados, a las diferentes asociaciones y colectivos”.

Además, la regidora quiso destacar la figura de la pregonera Lourdes García a y las figuras del Churriego y la Churriega Ejemplares 2018, José Vicente Rojas y Diana Rodrigo, asegurando que “aportáis a nuestra localidad valores tan importantes como el trabajo y el compromiso y donde además, dejáis impronta de vuestro potencial como personas de los diferentes ámbitos como culturales o deportivos a Miguelturra”. Por último, concluía animando a todos a participar y a “disfrutar al máximo de estas fiestas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Estrella”.

Miguelturra Ofrenda Floral 07092018022

La intensa tarde comenzaba a partir de las 20:00 horas con la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Victoria Sobrino, Hermandad de la Virgen de la Estrella, Gigantes y Cabezudos, Agrupación Musical Cristo de la Piedad, Asociaciones, Hermandades y todos aquellos vecinos que quisieron participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, que se desarrollaba en la Plaza de la Virgen. Una vez finalizada se invitaba a “limoná y puñao” a todas las personas asistentes.

Seguidamente y antes del inicio de los actos institucionales, la Hermandad de la Virgen hacía un homenaje a Nolasco Sánchez e Inés Illescas, a las que entregaba un cuadro y un pergamino en reconocimiento a su compromiso y dedicación a la Hermandad, y donde ellos han tenido unas palabras emocionadas de agradecimiento no solo a la Hermandad sino también a la Virgen de la Estrella.

A continuación, se iniciaba el pregón de las Ferias y Fiestas Patronales a cargo de Lourdes García Fernández. Miguelturreña de Pro graduada en Ingeniería Aeroespacial y Master en Ingeniería Aeronáutica ofrecía un pregón en el hacía referencia a cómo su vida en Miguelturra ha estado siempre impregnada de tradiciones en las que ella misma ha participado activamente. Una persona además muy cercana y vinculada a la Virgen de la Estrella que ha sido uno de los hilos conductores de su pregón, que resultó ser entrañable y enriquecedor y que consiguió los aplausos de las personas asistentes.

Posteriormente tenía lugar la proclamación de la Churriega y el Churriego Ejemplares 2018, José Vicente Rojas y Diana Rodrigo. Ambos dirigían unas palabras de agradecimiento por un nombramiento “que no se esperaban y del que están tremendamente orgullosos” aseguraron emocionados. El acto finalizaba con la actuación del grupo de folclore Nazarín.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Calatrava Digital, haciendo click AQUI

rotulo impreplus

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es