Miguelturra acogerá del 15 al 18 de noviembre la “VI Edición del Festival CortoCortismo”

Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Miguelturra acogerá del 15 al 18 de noviembre la VI Edición del Festival CortoCortismo

 

Pozuelo Digital.- La VI edición del Festival de Cortometrajes CortoCortismo regresa al Cine Paz de Miguelturra del 15 al 18 de noviembre, un fin de semana que se proyectarán los mejores cortometrajes del panorama nacional y regional.

Por ello, la Asociación Cinefórum de Miguelturra ha abierto el plazo para presentar los trabajos y ha publicado las bases de las diferentes modalidades que tienen como objetivo promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo “a su reconocimiento, difusión y valoración como medio esencial de transmisión de la cultura”.

El festival presenta una doble modalidad de participación, regional y nacional, que a su vez se divide en la sección de cortometrajes de ficción adultos y la modalidad de cortometrajes de animación infantil-familiar, según ha informado CortoCortismo en una nota de prensa.

La modalidad regional albergará todos aquellos trabajos que lleguen de personas o equipos que, de algún modo, tengan vinculación con la región y se hayan realizado en el último año.

La sección Nacional de Ficción y Documental tendrá un premio de 450 euros; la sección Nacional de Animación Infantil y Familiar será premiada con 350 euros; la Regional que es la sección que más ha crecido en número de trabajos, calidad de los mismos y paralelamente en dotación de premios, el ganador recibirá un premio dotado con 500 euros.

Además, en esta sección se entregarán los premios a la mejor idea cinematográfica que lleva el nombre de Hilario Rivero, al mejor trabajo amateur, al mejor documental y otros diez premios más con una menor dotación económica que valoran otras tantas cuestiones técnicas: dirección, guión, fotografía, interpretación.

Premio Cortisimo

Por último, este año regresa tras el éxito de la edición de 2017 el premio Cortísimo en 2 minutos, en la que los más jóvenes muestran su audacia creativa con dispositivos móviles en un máximo de dos minutos.

En el concurso podrán participar jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real y que estén matriculados en los centros educativos de Miguelturra y la escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

El presidente de Cinefórum, Claudio Fernández, anima a los creadores a participar en los diferentes certámenes de este año con el objetivo de que las jóvenes promesas “se lancen al maravilloso mundo de la realización de sus proyectos”.

Las bases y los plazos de entrega de los concursos naciones y regionales de cortometrajes y del concurso ‘Cortos en 2’ se pueden consultar en la sección concursos de la nueva página web del festival www.festivalcortocortismo.es

impreplus digital 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es

Related Posts

Actualidad

Cs Miguelturra logra el apoyo unánime para invertir 500.000 € de superávit en el arreglo del estadio municipal

Cultura

Miguelturra: Navidad Cultural 2018

Actualidad

Miguelturra: 613 Atletas concluyeron la fiesta de la XV Edición de la Media Maratón Rural

cierra-unicef-1080x200