logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Campo de Calatrava Mañana será presentada la Ruta de la Pasión Calatrava en Granátula

Mañana viernes, 4 de marzo, se llevará a cabo la presentación de la “Ruta de la Pasión Calatrava” que este año se realizará en la localidad de Granátula de Calatrava.

Pozuelo Digital.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, organiza mañana el acto de presentación de la “Ruta de la Pasión Calatrava” 2016, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Granátula de Calatrava. Los actos se iniciarán en la Plaza de la Constitución, donde se inaugurará la exposición “Los Armaos, 10 pueblos, 2 miradas”, de fotos desde distintas perspectivas de los gráficos Carlos Díaz-Pinto Navarro y Marta Mora Ruiz.

Seguidamente, y en la Casa de la Cultura, otra segunda exposición sobre las Hermandades de Semana Santa de Granátula de Calatrava. Y la muestra sobre imágenes de la Ruta de la Pasión, recopilación y selección de instantáneas de los fotógrafos Nacho Calonge y Manuel Ruiz Toribio.

mapa de la ruta de la pasion calatravaPosteriormente, se celebrará el acto oficial, en el Auditorio Municipal, y tras él, habrá degustación de dulces de la comarca aportados por los 15 municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

En los actos estarán presentes Francisco Pérez Alonso, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader, Miguel Angel Valverde; el alcalde de Granátula, Félix Herrera, y representantes municipales y de asociaciones de los 15 municipios que componen el Campo de Calatrava.

La Ruta de la Pasión Calatrava

La Ruta de la Pasión Calatrava es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas más sentidas del Campo de Calatrava. Un recorrido por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava.

El 8 de marzo de 2007, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, otorgó a la Semana Santa del Campo de Calatrava el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Fue la primera vez que se concedió una Declaración de forma “conjunta” a 10 municipios calatravos los cuales contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia dicha celebración.

En esta ruta proponemos al visitante un itinerario de cinco días de duración estableciendo un compendio de las principales actividades desarrolladas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, realzando el ritmo, la luz, el color, los aromas y el fervor en las calles repletas por las más de 50 cofradías y 20 Bandas de Música que, activamente, participan en esta explosión de sentimiento popular, donde lo religioso y lo profano se funden hasta plasmar una de las celebraciones más singulares de la comarca que, año tras año, atrae a miles de visitantes.

Esta es la esencia que hace de la Semana Santa Calatrava un claro ejemplo de religiosidad, y que forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, e indudablemente despierta un interés turístico único, en los municipios que forman el Campo de Calatrava. Porque la Semana Santa en la comarca no sólo nos remonta al origen de las tradiciones, sino que nos conecta hoy y cada vez más, al latido de una Pasión que constituye uno de los acontecimientos capitales de la vida de nuestros pueblos y ciudades.

Fuente: Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava

super dia pozuelo 770

Clasificados Pozuelo Digital