logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Aldea del Rey Las fiestas transcurren con gran animación

Pozuelo Digital 12 de Septiembre de 1.945.- La extaordinaria función religiosa que en honor de nuestra venerada Patrona la Santísima Virgen del Valle, se celebró ayer, tanto como la hoy realizada, por su solemnidad así como por la enorme afluencia de fieles que a ellas asistieron son prueba irrefutable del amor que en esta honrada villa se le tiene a su Divina protectora y guía.

Para aumentar el esplendor de los actos religiosos celebrados en estos días, se requirió la cooperación, que fue atendida con el mayor gusto, del joven pianista don José Molina, del vecino pueblo de Almagro.

Se celebró tambien la tradicional procesión de Nuestra Señora, que acompañada de interminables filas de cofrades y devotos, autoridades y jerarquías, dieron realce al acto que fue amenizado por la Banda Municipal. Otra demostración del entusiasmo que hay por nuestra Patrona lo demuestra que estrategicamente emplazados, en la carrera y al paso de la imagen, se prendieron hasta 38 u 40 castillos de fuegos artificiales y en todo el recorrido y especialmente en la entrada se dispararon unas 500 docenas de cohetes.

En la tarde del día 9 en el templete de la plaza pública, se dió un concierto, tocando selectas obras de su extenso repertorio la banda que dirige el señor Vallejo.

El resto de las diversiones son de carácter particular y de ellas haremos mención al finalizar las fiestas.

Santísimo Cristo del Consuelo

El próximo día 14 se celebrará, cual años anteriores la festividad de tan adorada imagen. La directiva se propone dar el máximo esplendor dentro de sus escasos recursos económicos, pues a tal extremo se llegó por el extraordinario y acto ejecutado al realizarse por cuenta de la hermandad el total gasto de reconstrucción, pavimento y decorado de la capilla que el Santísimo Cristo tiene en la iglesia parroquial, que ha quedado hermosísima.

Aclaración de un suceso lamentable

Se han coronado por el éxito las gestiones realizadas por el Juzgado municipal y Guardia Civil de esta plaza para aclarar el hecho e identificar el cadáver encontrado en una caseta de motor, en la huerta de don Lorenzo Morales y se ha llegado al pleno convencimiento de que el accidentado, es el joven de 21 años, hijo de esta población, Primitivo Alcaide González, que desconociendo el peligro que con tal imprudencia cometía, con el mayor descuido pasó con una luz al sitio donde encontró su muerte al incendiarse la gasolina almacenada. Hijo de una estimada familia de esta villa, su trágica muerte ha sido muy sentida y por ello acompañamos a los dolientes en su justo dolor.

Forasteros

Es tan extraordinario el número de forasteros que en estos días nos honran con su asistencia que nos sería punto menos que imposible citar a todos y ante el temor de enojosas omisiones, involuntarias desde estas columnas les damos nuestra cordial bienvenida.

La Hermandad de Labradores de Aldea del Rey

En la visita que hemos realizado a este simpático pueblo de Aldea del Rey, hemos tenido la ocasión de saludar al camarada José Alañón Beneytez, de la Hermandad de Labradores, con el que hemos departido en animada charla, habéndonos informado que la Hermandad cuenta actualmente encuadrados en sus filas la inmensa mayoría de empresarios y productores del campo, ya que están muy satisfechos de los beneficios que les reporta en todo lo concerniente a la agricultura.

Entre los servicios dependientes de la Hermandad, se encuentra la guardería del campo, beneficio inmenso para la clase labradora, ya que tiene la seguridad del respeto de sus propiedades, cosa que se ha conseguido gracias al celo desplegado por sus servidores, pues anteriormente era la plaga más temible que padecían los labradores, los elementos que se dedicaban a causar daño en el campo.

Igualmente los componentes de ella, se han visto beneficiados con abonos, semillas, aperos de labranza y demás útiles necesarios para la clase, beneficio que alcanza muy especialmente a los labradores más modestos, ya que con la unión consiguen beneficiarse en los precios de los productos adquiridos.

Tiene, entre otros proyectos pendiente el que se proporcione el S.N.T. la semilla necesaria para la próxima siembra, ya que el labrador modesto, debido a la malísima cosecha no tiene simiente para realizarla. También esperan que, cuando las circunstancias se normalicen y la materia prima -cobre y fluído- sea posible en adquisición, llegar a la electrificación de los pozos existentes y a la apertura de otros nuevos, que conseguirán convertir en regadío una gran extesión, fáciles de transformar en cultivos más productivos y remuneradores.

Mientras ello llega tiene este camarada el mayor celo e interés en afrontar y resolver los problemas diarios que se presentan, secundado por el secretario de la Hermandad, camarada Társilo Coello Sanz.

Fuente: Hemeroteca Diario Lanza
Publicidad

caja rural castilla la mancha 770

Clasificados Pozuelo Digital