logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Aldea del Rey Apoyo institucional a la recupación de la Vía Verde El Trenillo

Sánchez-Ciudad aplaude el proyecto de los clubes BTT para recuperar el trazado de ‘El Trenillo’. El alcalde de Aldea del Rey brinda todo el apoyo para que sea una realidad. La localidad está mejorando este itinerario que tiene cedido por parte de ADIF

Pozuelo Digital.- El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, brindaba la pasada semana todo el apoyo y compromiso institucional a los ocho colectivos de aficionados a la bicicleta de montaña que persiguen la recuperación integral como vía verde del antiguo trazado ferroviario, conocido como ‘El Trenillo’, y que unía las poblaciones entre Valdepeñas y Puertollano.

“Una idea estupenda y fuera de lo común”, según les dijo el regidor anfitrión a los representantes de MTB de Aldea del Rey, los clubes calzadeños BTT Pata-Ratas y BTT Salvatierra, los puertollaneros Global 3 BTT, Cicloturista Caminos y Cañadas y Club Recreativo Repsol y Bicicletas Ruta, así como el Club BTT ‘Los Hortelanos’ de Argamasilla de Calatrava.

Sánchez Ciudad, que les desea el mismo apoyo institucional de otros ayuntamientos en su iniciativa como el que ya habían recabado en el Consistorio vecino de Calzada de Calatrava, agradeció la implicación en esta acción de vecinos que aman profundamente a su pueblo como Félix Jesús Alañón.

“Sabemos de su seriedad, de su coherencia y buen hacer siempre por su pueblo”, apuntaba el regidor para expresar con ello la confianza que el municipio deposita en su labor también de cara a este proyecto.

A lo largo de estos años el Consistorio aldeano ha posibilitado la recuperación de una parte del trazado pretendido, concretamente el que cruza el término municipal. Así lo recordaba el alcalde, señalando que no se le da tratamiento oficial denominativo formal como ‘vía verde’ porque para ello “se exige que nadie transite por ella y aquí nuestros ganaderos obligatoriamente tienen que cruzarla por algún punto”.

Pero al margen de un nombre u otro, lo cierto es que “nuestros doce kilómetros, desde el término de Argamasilla de Calatrava hasta Calzada de Calatrava, nosotros ya lo hemos recuperado y hemos también empezado a plantar árboles y lo tenemos listo para que se disfrute y se pueda utilizar ya”, palabras con las que Sánchez-Ciudad brindaba este trazado al proyecto de los clubes cicloturistas.

Esta puesta a disposición, muy agradecida por los comparecientes en la reunión, obedece al convenio de cesión de esta antigua vía férrea que mantiene el Ayuntamiento con el ente público ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) dependiente del Estado, vigente esta legislatura, y merced al cual la Administración local lleva a cabo diversas actuaciones de mejora para su uso como vía de tránsito. Entre otras, se han plantado alrededor de 80 árboles.

En el horizonte, el alcalde informó a los presentes que el Consistorio pretende ampliar dicho convenio, de manera que se pueda materializar un acuerdo por el que asuma plenamente la titularidad de este trazado y pueda pasar al catálogo municipal de itinerarios rurales.

Y tras reiterar el alcalde todo el apoyo de Aldea del Rey, los promotores apuntaron las líneas maestras de un proyecto que cuenta con dos consideraciones, una de corte cultural y otra deportiva.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es