Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

A grandes males, grandes remedios

Un vídeo viral en redes muestra cómo un hombre propone no quitar lazos independentistas de las calles, sino colocar dos de color rojo para formar la bandera nacional. “Como Ada Colau dice que no es lo mismo poner que quitar, no vamos a quitar nada. Ahora que los mozos identifiquen a quienes los quiten”, señala.

“A grandes males, grandes remedios”, como dice el refranero popular en nuestro país, así como el agudizar el ingenio y la picaresca en la que los españoles somos maestros de manejar este arte ancestral, que es como si fuera innato a cada uno de nosotros, para salir de fomar airada, en muchas ocasiones, de momentos conflictivos. Y el conflicto independentista en las calles de Cataluña no iba a ser menos. Y he aquí una muestra en un video que se ha hecho rápidamente viral, en vez de quitar los lazos amarillos, este catalán ha optado por agudizar su ingenio colocando dos lazos rojos, uno a cada lado, para formar así de esta sencilla manera la bandera nacional, nuestra bandera de España.

Este vídeo ha sido difundido por las redes sociales, que ha corrido como la pólvora, y ha sido emitido en el programa matinal de Antena 3, Espejo Público, y que sirve como respuesta a las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al referirse a este conflicto de símbolos, “en una democracia es precisamente el espacio público donde se expresa la opinión pública y la política. Tenemos que decidir si queremos vivir en democracia, el espacio público no es neutral, en una dictadura si que se puede pretender que sea uniforme, pero en una democracia todos pueden expresarse libremente”.

Y como señala el autor del vídeo: “Como Ada Colau dice queno es lo mismo poner que quitar, no vamos a quitar nada. Ahora que los mozos identifiquen a quienes los quiten”

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es