campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

VOX Pozuelo apuesta por la transparencia de las obligaciones y los costos municipales

El IBI rústico ha subido en Pozuelo de Calatrava un 350%, a pesar de que actualmente ocupamos el puesto 1.518 de la renta per cápita de España.

Pozuelo Digital.- Los pozueleños estamos asistiendo estos días a una diatriba entre el Partido Popular y el PSOE de nuestro pueblo, culpándose mutuamente de la desorbitada subida del precio del agua.

VOX Pozuelo no entra en la discusión de quien rescindió el contrato con Aquagest para otorgárselo a Barahona ni por que esta subcontrató la explotación a Aqualia. Lo único que nos importa es que, por unos o por otros, la factura pasó de 23 a 43 euros cuando, según cálculos profesionales, hoy podría pagarse como máximo a 34 euros.

Por otra parte, tampoco nos importa que corporación municipal, de uno u otro partido, fue la responsable de que el IBI haya subido en nuestra localidad un 350%, gravando principalmente al sector rústico que es nuestro principal medio de subsistencia. Seguramente se hayan repartido estas responsabilidades entre ambas.

Pozuelo de Calatrava ocupa actualmente el puesto 1.518 de la Renta per Cápita de España, lo que hace desorbitado nuestro impuesto del IBI

Repetimos que no entraremos en el reparto de culpabilidades, pues lo que nos importan son las soluciones. Lucharemos por avanzar en el bienestar de nuestros paisanos sin rémoras ni hipotecas económicas ni políticas del pasado. Quizás deberíamos comenzar por hacer realmente transparentes las obligaciones y costos municipales.

 

Publicidad

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava