Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Valenzuela de Calatrava Fernando García Cano Lizcano pregonó la Semana Santa 2019

Pozuelo Digital.- El pasado sábado fue presentado en el Auditorio Municipal “Tomás Malagón” de Valenzuela de Calatrava el cartel que ilustrará la Semana Santa de la pequeña localidad Calatrava.

Este año ha correspondido a la Hermandad del Santo Cristo de la Clemencia organizar el acto y a su presidenta y hermana mayor Adoración Cañizares actuar como presentadora.

El evento dio comienzo con la proyección de un corto cinematográfico sobre “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.

A continuación Adoración, tras dar la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Marcelino Galindo, el párroco de San Bartolomé don Teodoro Contreras y presidentes de las demás hermandades religiosas de Valenzuela, pasó a presentar al pregonero de este año, el sacerdote ciudadrealeño don Fernando García Cano Lizcano, persona muy conocida en la localidad por haber llevado a cabo la administración de la parroquia de San Bartolomé Apostol en los años de 1993 al 1999.

Don Fernándo manifestó que el cartel nos anuncia que es tiempo de recogimiento y meditación. Nos avisa que ya está cerca la celebración de la Semana Grande de Pasión.  Basó gran parte de su pregón en un sus vivencias y recuerdos que el había experimentado en sus años como sacerdote de Valenzuela, recordó a muchos seres querido que ya no están entre nosotros y que habían sido parte viva de nuestra Semana Santa,

Al finalizar el pregón los asistentes pudieron degustar los productos típicos de Semana Santa ofrecidos por la Junta de Hermandades de las cuatro Cofradías de Pasión de Valenzuela.

Carnicería Raúl

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es