campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava rinde culto a su patrona en la víspera del día grande

Este fin de semana se celebra la Romería de Ntra. Sra. la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava, que se inició ayer tarde con la marcha de acción de gracias de los clubes deportivos de la localidad al santuario para dar las gracias a la patrona por los éxitos cosechados durante la presente temporada, y que hoy proseguirá con distintas actividades por la mañana que culminarán a la tarde noche con la Ofrenda Floral. Mañada domingo, dia grande de la romería, reunirá a miles de pozueleños y visitantes en torno a esta gran celebración que tendrá su broche de oro el próximo domingo día 12 con la “Misa de la Justicia”.

Pozuelo Digital.- Miles de pozueleños y visitantes ya se han puesto en marcha este fin de semana para disfrutar de unos días intensos de gran devoción en torno a su patrona Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, que se inició en la tarde de ayer viernes con la marcha de acción de gracias  de los clubes deportivos de la localidad al santuario para dar agradecer a la patrona por los éxitos cosechados durante la presente temporada.

Unas celebraciones que continuarán hoy sábado por la mañana y que desde las 9:30 h se han puesto en marcha distintas actividades y peregrinaciones hacia el Santuario con el fin de pasar una jornada en torno a la patrona de Pozuelo de Calatrava.

Así mismo, el Ayuntamiento de la localidad, a través de sus redes sociales, ha pedido máxima precaución, control y uso responsable al realizar fuego, ya que a pesar de no estar directamente autorizado o prohibido el encedido de fuego para realizar las viandas propias de las romerías, si se pide un control exhaustivo sobre el mismo a fin de evitar cualquier riesgo que empañe el carácter festivo de esta celebración tan importante para los pozueleños.

Romeria de la Virgen de los Santos

Programación para hoy sábado, día 4 de mayo

09:30 VI Peregrinación Ecuestre. Organiza “Asociación amigos del caballo Ntra. Sra. de los Santos·”

A las 12 horas se hará una parada en el río para el rezo del Angelus. Llegada alrededor de las 14 horas al Santuario, donde los peregrinos harán una ofrenda a Nuestra Patrona .

09:30 Carrera hacia el Santuario para todos los públicos. Organiza el Club de Atletismo “La Laguna”

Salida desde la Plaza de España

10:00 Cicloturista familiar, organiza BTT “Nos falta un piñón

Salida desde la Plaza de España

11:00 Juegos Infantiles Tradicionales: Tirolinas, rappel, carreras de orientación

La organización de los juegos se llevará a cabo por el Excelentísimo Ayuntamiento y el AMPA Ricardo Rivas. Esta actividad se realizará dentro del recinto del santuario y Cerro de las Cogutas.

14:15 Comida de Hermandad

Todas las personas que así lo deseen, podrán asistir a una degustación de platos típicos manchegos en el refectorio.

19:30 Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona

20:00 Santa Misa

Los cánticos de la Ofrenda y la Misa serán interpretados por la Asociación de Coros y Danzas Rondalla la Oretana. Posteriormente se obsequiará con dulces típicos manchegos y refrescos con la colaboración  de la Asociación de Amas de Casa Ntra. Sra. Del Carmen.

23:00 Santo Rosario

El rezo del Santo Rosario se lleará a cabo dentro de la Ermita.

Carnicería Raúl

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava