Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava Nuevo éxito de respuesta ciudadana a la convocatoria de la Hermandad de Donantes de Sangre

Respuesta muy positiva del pueblo de Pozuelo de Calatrava ante la jornada de extracción de sangre organizada en la tarde del jueves por la Hermandad Local de Donantes de Sangre en el Centro de Salud de la localidad.

Pozuelo Digital.- Más de 70 donantes fueron los que pasaron en la tarde de este jueves por el Centro de Salud de Pozuelo de Calatrava ante el llamamiento realizado por la Hermandad Local de Donantes de Sangre para llevar a cabo la extracción, dentro de la campaña que se está celebrando en toda la provincia de Ciudad Real bajo el slogan “Dona Vida”. Un importante número de las persona que pasaron por el Centro de Salud ya son antíguos donantes que, como cada convocatoria, cumplen con este bonito gesto de solidaridad de ayudar a salvar vidas, y se recibieron diez nuevas altas que donaron por primera vez su sangre para esta noble causa.

“Nadie estamos exentos de que en algún momento podamos necesitar sangre, y la sangre debe de estar en los hospitales esperando al enfermo, y no al contrario”, así se manifestaba José Luís Gracia Cortés, miembro de la Junta Local de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava  que se encontraba satisfecho con la respuesta ciudadana y de haber superado con creces la anterior convocatoria. La Hermandad Local cuenta con alrededor de unos 150 donantes de sangre, los cuales colaboran activamente la mayoría de las veces con estas extracciones que se van realizando en nuestra localidad.

Hdad. Donantes Sangre 11042019005

Hermandad de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava

La Hermandad de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava está abierta a todo aquel que desee participar en las colectas, como la de este jueves, que se llevan a cabo durante todo el año en nuestra localidad y que solamente tendrá que cumplir los requisitos establecidos para ser donante, como son:

  • Edad: entre 18 y 65 años.
  • Peso: superior a 50 kilos.
  • Tensión diastólica (baja): no superior a 10.
  • Tensión sistólica (alta): no superior a 18.
  • Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones.
  • Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
  • Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.
  • No se debe donar en ayunas.
  • No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)
  • No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
  • No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
  • El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

La Sangre es sinónimo de vida. El gesto desinteresado de DONAR constituye en muchas ocasiones la única forma de salvar vidas o de procurar salud a aquellas personas que sufren déficit de componentes sanguíneos.

La Sangre que entregan los Donantes sin esperar nada a cambio haciendo gala de generosidad y altruismo contribuyen a que nuestros Hospitales puedan salvar diariamente vidas.

Puedes seguir a la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Pozuelo de Calatrava a través de su página del facebook donde estará informado puntualmente de próximas convocatorias que se van a llevar a cabo en nuestra localidad: Hermandad Local de Donantes de Sangre de Pozuelo de Cva.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es