Pozuelo de Calatrava: Nos quedamos a las puertas de la final pero con una gran temporada del equipo infantil de balonmano

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava Nos quedamos a las puertas de la final pero con una gran temporada del equipo infantil de balonmano

“En septiembre ninguna pensaba llegar a la semifinales regionales, probablemente perder todos los partidos con tan pocas niñas, y al final solamente han perdido tres partidos en todo el año después de haber jugado unos veinte. Estoy superorgulloso de ellas”, así se manifestaba Eusebio Angulo al final del partido.

Pozuelo Digital.- Mal partido de las infantiles de Esebio Angulo en la mañana de este sábado que, en boca de su entrenador, “probablemente ha sido el peor partido del año el día más importante de toda la temporada”. Unas semifinales que debajan un resultado adverso de 13-16 para el Balonmano Infantil de Pozuelo de Calatrava frente a un superior hoy, equipo de Balonmano Pío XII de Ciudad Real, que se disputaban un puesto en la final del Campeonato Regional de Balonmano, que se enfrentará la semana próxima, al ganador del partido también disputado hoy, entre los equipos infantiles de Manzanares y Herencia.

Alineaciones

El equipo de Balonmano Pozuelo de Calatrava contaba en la mañana de hoy con Cristina Beldad Caminero, Celia Medina Andrade, María C. Cañizares López, Carla Triguero Sánchez, Marina Dondarza Martín, Paula Galindo Dominguez, Cristina Miguel Merino, Noelia Dominguez Gallego, María Laguna Contreras, Natalia Cortés García y Marina Morales Serrano, estando al frente del equipo el entrenador Eusebio Angulo junto a su ayundante Fco. Javier López Nieto.

Por el equipo visitante, el Balonmano Pío XII, se presentaban Claudia Donoso Coronado, Laura García Ocaña, Nana Teo, Carmen Córdoba Elvira, Julia Corchero Fernández, Raquel Trujillo Castillo, Irene Cortés Palmero, Patricia Hondarza Patón, Sonia Mateos Díaz Santos, Lidia M del Álamo Nieto, Rosa Muñoz, J. Ibnechayich, Cristina Muñoz Delgado y Dunia Díaz Sánchez, con Juan Carlos Martín Aguirre como entrenador del equipo.

El partido estuvo dirigido por los arbitros de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, Juan Espadas Barbay Juan Carlos Espadas Vera.

También de las derrotas se aprende

Mal partido en el que las pupilas de Angulo casi siempre estuvieron por detrás del marcador, solamente en el arranque del encuentro estuvieron por delante, hasta el resultado final con una ventaja de tres tantos arriba para las de Martín Aguirre. Mal juego de las pozoleñas que se vieron superadas por las del Pío XII, que incluso sufrieron la expulsión de alguna de las jugadoras durante el encuentro y la amonestación con la tarjeta amarilla para el entrenador local.

Muchas pérdidas de balón y tiros altos a la porteria contraria, junto con las imprecisiones de las jugadoras por los nervios de la semifinal, llevaron el partido hasta el pitido final con un resultado adverso de 13 a 16 para las infantiles locales, que les pudo la tensión del momento como indicaría posteriormente su entrenador, Eusebio Angulo.

balonmano Pozuelo de Cva Infantil

La alegría de las ciudarealeñas contrastaba con la tristeza y el llanto de muchas de las jugadoras del Balonmano Pozuelo de Calatrava a las que su entrenador intentaba consolar e indicarles que “con las derrotas también se aprende”. Dura lección la que han tenido que aprender en el día de hoy, en su propia cancha, ante una afición que llenaba el Pabellón Municipal “Las Espartanas” que en ningún instante ha dejado de apoyar y jalear a su equipo de infantiles.

Ya solo les queda disputar el partido de tercer o cuarto puesto de esta competición regional, que será la próxima semana, frente al ganador del partido, también disputado hoy, entre los equipos de Manzanares y Herencia.

Juan Carlos Martín Aguirre

El entrenador visitante contestaba de manera muy escueta a unas preguntas de nuestros redactores al final del partido:

Pozuelo Digital: ¿Qué ha supuesto el partido para el Balonmano Pío XII?

Martín Aguirre: Para nosotros ha sido un partido más, lo que queremos es seguir formando a las niñas y solamente ha sido un partido más en su trayectoria deportiva.

Pozuelo Digital: ¿Cual ha sido la clave para ganar el partido de hoy?

Martín Aguirre: Que han luchado mucho las chicas, nada más

Pozuelo Digital: ¿Cómo ha visto al equipo de Pozuelo?

Mantín Aguirre: Las he visto bien. Tienen dos jugadoras que son muy buenas y las he visto bien.

Pozuelo Digital: ¿Próximo partido?

Martín Aguirre: El próximo partido será ya la semana que viene, aunque no sabemos si será entre semana o el próximo sábado, que será la final contra el equipo que gane del partido que también jugaba hoy, Manzanares-Herencia.

Eusebio Angulo

Eusebio Angulo

Impresiones después del partido del entrenador del Balonmano Pozuelo de Calatrava:

Pozuelo Digital: ¿Cómo has visto el partido?

Eusebio Angulo: Yo creo que ha sido el peor partido del año nuestro, las niñas estaban muy nerviosas, no han sabido disfrutar la semifinal, y jugadoras muy importantes han estado mucho peor que otros días y al final el otro equipo ha sido mejor y se ha llevado la semifinal.

Pozuelo Digital: ¿Qué significa este partido para el equipo?

Eusebio Angulo: Este partido ha sido muy importante. Hay que pensar que este equipo ni iba a salir, solo teniamos siete niñas infantiles y es un equipo compuesto por muy pocas infantiles y muchas alevines, que tienen mucha menos envergadura. Las chicas lo han puesto todo y hemos luchado hasta el final, pero no hemos tenido el día y finalmente el rival ha estado mejor, sobre todo en ataque, han estado con las ideas más claras, nosotros hemos estado más atenazados y hemos perdido muchas bolas.

El pabellón estaba lleno y las niñas de esta generación no están acostumbradas a partidos así, yo creo que nos ha pesado jugar con tanta gente. De todas maneras seguiremos trabajando y disfrutando que es lo más importante.

Pozuelo Digital: ¿Cual es el resumen general de la temporada del equipo?

Eusebio Angulo: De este equipo infantil estoy superorgulloso de ellas, han evolucionado muchisimo todas, la portera ha sido para mi la mejor del equipo que hace tiempo paraba mucho menos y estaba a otro nivel, ha sido la mejor. Y me quedo con eso, con el trabajo de la temporada, de un equipo que no iba a salir, que ha llegado a una semifinal regional y se a quedado a las puertas de una final.

Ha luchado a base de casta haciendo una defensa teniendo enfrente gente más alta y mayor de edad en la mayoría, asi que hay que estar orgullosos de ellas porque han peleado hasta el final como “espartanas”.

Pozuelo Digital: ¿Y después de este partido?

Eusebio Angulo: Las juveniles tienen la semana que viene el Campeonato de España aquí, viene lo mejor a nivel nacional, con buenos partidos, y un equipazo de Euskadi que ha sido campeón de su comunidad, un equipo de Andalucía y otro de Exremadura. el club está trabajando muy bien y tenemos a todas las categorias más o menos en semifinales regionales entre los cuatro primeros. Y nada a seguir currando y disfrutando. Hay días mejores, como por ejemplo con las juveniles que ganaron la liga y dias peores como hoy, de los que hay que aprender de las derrotas y a seguir trabajando que son pequeñas y disfrutar que es lo importante.

Pozuelo Digital: ¿Qué le dirías a la afición?

Eusebio Angulo: Darle muchas gracias a todos, el pabellón ha estado lleno cosas que a veces no se ven en división de honor del balonmano femenino. Un poco decepcionados porque nos ha salido el peor partido del año el día más importante del año, pero la gente ha estado a nuestro lado y le damos las gracias a todos por el apoyo a un equipo que casi no ibamos a inscribir y ha llegado a ser tercero o cuarto regional y hay que estar satisfechos con ello, con la afición y con todo.

Pozuelo Digital: ¿Qué último mensaje les dirias a las chicas después del partido de hoy?

Eusebio Angulo: Las niñas estaban todas llorando, estaban tristes, saben que han jugado peor que otros días, y nada, les he dicho que esto es así, que hay que aprender de las derrotas, que los nervios juegan malas pasadas, que aprendan de eso y sobre todo que disfruten.

Les he hecho echar la vista atrás y en septiembre pasado ninguna pensaba llegar a la semifinales regionales, probablemente pensaban perder todos los partidos con tan pocas niñas, y al final solamente han perdido tres partidos en todo el año después de haber jugado unos veinte. Han sido
subcampeonas en el Torneo Nacional de Bolaños, a seguir acudiendo a los torneos que podamos y a disfrutar que de eso se trata el deporte base.

Galería de imagenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
gestoria marco herrera horizontal 770