Pozuelo de Calatrava: Litros de Calimocho y buena música en una tarde calurosa para abrir las fiestas del Carmen

Pozuelo de Calatrava Litros de Calimocho y buena música en una tarde calurosa para abrir las fiestas del Carmen

Pozuelo Digital.- Ayer arrancó la Feria y Fiestas 2016 en Pozuelo de Calatrava en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen y que se desarrollará hasta el lunes próximo, dia 18.

Desde primeras horas de la tarde, la música más actual del momento inundó la Plaza de España con la discomovil que la empresa pozoleña “APE Audiovisuales” instaló desde primeras horas de la mañana para amenizar, tanto el concurso de calimocho como la tradicional “limona”, que este año ha corrido a cargo de los miembros del Pozuelo FC. Discomovil que contó con la Session Dj de Javier Hervás, que con la direccion de sus “platos” hizo vibrar y bailar a una juventud enfervecida que llenaba completamente la Plaza de España pozoleña, para disfrutar de esta primera tarde de feria.

La inauguración oficial de estas fiestas comenzaron, ya avanzada la tarde, con el tradicional paseillo de Autoridades y Corporación Municipal en pleno, que acompañaron a la Reina y Damas de las fiestas junto a los “cabezudos” y la Agrupación Musical José Gracia Sanchez, que recorrieron las principales calles de la localidad al buen ritmo de pasodobles toreros como “Paquito Chocolatero”.

Pasacalles inauguración feria y fiestas Pozuelo de Calatrava 2016

A la Corporación Municipal en pleno, también acompañaron personalidades y autoridades de poblaciones cercanas como los ediles de Almagro, Luís Maldonado, María Jesús Villaverde y Marian Ureña, el alcalde de Bolaños y presidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, el alcalde de Aldea del Rey, Luís María Sánchez, el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, la diputada nacional Carmen Quintanilla, el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda y el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera.

José Gracia Gómez

Tras finalizar el recorrido por las principales calles de la localidad, la comitiva llegó a las puertas del Parque donde el alcalde, Julián Triguero Calle, acompañado de la Reina de las fiestas cortaron la tradicional cinta para pasar posteriormente al balcón de la casa consistorial, donde tras las palabras del edil pozoleño , se procedió al Pregón, que este año recayó en la persona de José Gracia Gómez, que con su semblante que le caracteriza se dirigió a sus convecinos para dar por inauguradas estas Feria y Fiestas 2016 en honor a la Virgen del Carmen.

El primer día de feria se cerró con la actuación de la valdepeñera Orquesta Danubios, en el Auditorio Municipal, donde los vecinos y visitantes de Pozuelo de Calatrava disfrutaron bailando al son de los ritmos más populares del panorama musical.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI