Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava La procesión de San Juan Bautista clausura las fiestas en honor al Patrón

La procesión de San Juan puso punto final a la festividad que se ha venido celebrando en Pozuelo de Calatrava durante esta pasada semana en honor a su santo patrón.

Pozuelo Digital.- Durante la pasada semana la Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava ha estado celebrando la festividad del santo patrón de la localidad con una serie de actos ligúrgicos y religiosos que culminó en la tarde noche del sábado con la solemne procesión en su honor.

La procesión discurrió por el itinerario habitual y estuvo presidida por el cura párroco D. José Martín y Sánchez de León, acompañado por miembros de la Hermandad y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a los que acompañó un nutrido número de fieles.

Procesión San Juan 2019009

Como novedad este año, la imagen de San Juan Baustista estuvo portada por veinticinco mujeres costaleras que completaron el itinerario habitual, bajo unas altas temperaturas que han predominado esta pasada semana debido a la ola de calor que hemos soportado, y acompañada por  la Agrupación Musical, Discípulos de San Juan, de Puertollano.

Esta joven hermandad, que ya cumple su sexto año desde su fundación y aceptación en el Obispado, ya fue registrada como asociación perteneciente a la Iglesia y los estatutos sellados por la Conferencia Episcopal, no ha estado exenta de complicaciones para arrancar, pero poco a poco va creciendo y trabajando año tras año, para que la festividad del santo patrón de la localidad esté en el lugar que le corresponde, y todo ello gracias al apoyo de toda la Hermandad y a la dirección y gestión de su hermano mayor Rubén Monroy.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

sabores nuevo logo 770

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava