campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pegada Carteles Municipales 2019026

Las tres listas electorales municipales, con sus candidatos a la alcaldía al frente, iniciaron en la pasada madrugada del viernes la tradicional “pegada de carteles” con la que se inauguró esta campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas. Tres partidos concurren a esta cita del próximo 26 de mayo, PP, PSOE y VOX. Tres candidatos a ocupar la alcaldía de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, que opta a la reelección por el Partido Popular, Luís Hornero Delgado, candidato del Partido Socialista, y Antonio Rafael Aragón Junquera, candidato de VOX.

Pozuelo Digital.- Con la tradicional pegada de carteles se dió por inaugurada en la madrugada de este viernes la campaña electoral a las municipales, autonómicas y europeas en Pozuelo de Calatrava. Puntuales con esta cita, las tres formaciones políticas que concurren a esta convocatoria electoral, se concentraron en los aledaños de la Plaza de España y el Parque Municipal para iniciar así la pegada de sus correspondientes carteles electorales.

Pegada Carteles Municipales 2019029

Los líderes locales de cada formación estuvieron acompañados de los miembros de sus listas electorales y de numerosos afiliados y seguidores, que no quisieron perderse este ritual que da inicio a esta campaña, que se presenta en esta ocasión con tres candidaturas que optan a ocupar la alcaldía de Pozuelo de Calatrava.

Tres candidaturas, tres candidatos a ocupar la alcaldía, Julián Triguero Calle, que opta a la reelección por el Partido Popular, Luís Hornero Delgado, candidao del Partido Socialista, y Antonio Rafael Aragón Junquera, candidato de VOX que irrumpe en la escena política pozueleña con el firme propósito de romper la hegemonía, el bipartidismo y la alternancia existente entre las dos fuerzas políticas tradicionales en la localidad.

Pegada Carteles Municipales 2019035

Al igual que ocurriera el pasado 28 de abril en las elecciones generales, se espera también en esta convocatoria municipal un elevado porcentaje de participación y llegar a ese 83,76%, o estar muy cerca, con lo que se presume un resultado de lo más ajustado, si tomamos en cuenta los resultados de los pasados comicios generales, y a la vez sorpresivo, con la irrupción en la escena política local de la candidatura presentada por VOX, que en estos últimos comicios se erigió como la tercera fueza política más votada en Pozuelo de Calatrava, y en la que consiguió 328 votos, un 15,28% de los votos, frente a los 830 votos (38,68%) del PSOE y los 638 votos (29,73%) conseguidos por el Partido Popular.

Publicidad

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava