Pozuelo de Calatrava: El PSOE celebrará la fiesta del Primero de Mayo este sábado con la asistencia de la diputada nacional Isabel Rodriguez

Pozuelo de Calatrava El PSOE celebrará la fiesta del Primero de Mayo este sábado con la asistencia de la diputada nacional Isabel Rodriguez

A la celebración del PSOE de Pozuelo de Calatrava asistirá la Diputada Nacional y Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodriguez.

Pozuelo Digital.- El próximo sábado, 23 de abril, el PSOE de Pozuelo de Calatrava celebrará la Fiesta del 1º de Mayo, celebración del Día Internacional de los Trabajadores, junto a afiliados y simpatizantes a partir de las 12 del mediodia en el Salón Multiusos de la localidad.

A este acto, asistirá la Diputada Nacional y Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez García, y desde ayer miércoles, miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, órgano de la Cámara que permanecerá activo si se convocan nuevas elecciones al parlamento.

Isabel Rodriguez, natural del pueblo ciudadrealeño de Abenójar, es licenciada en derecho y fue elegida diputada por el Partido Socialista Obrero Español por la provincia de Ciudad Real.

Isabel Rodriguez Pozuelo Digital

Día Internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

super dia pozuelo 770