Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava El Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario celebración crucial del último de día de la Semana Santa 2019

Domingo de Resurrección, último día de esta Semana Santa 2019 que celebró su momento más álgido con “El Encuentro” entre Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario a las puertas del templo de San Juan Bautista.

Pozuelo Digital.- Atrás quedan ya ocho días de pasión, de bienaventuranzas y de bienvenidas tras su entrada triunfal en Jerusalén, de enseñanzas, oraciones y predicaciones a la multitud, de envídias y traiciones por treinta monedas de plata, de angustia y dolor de una Madre, de muerte en la Cruz y de la Resurrección como triunfo sobre el pecado y la muerte.

Un año más se ha vuelto a cumplir el milagro de la Resurrección de Cristo, en este día tan especial para Pozuelo de Calatrava que celebra este tradicional rito de la Pascua en el que se vuelven a reencontrar el Hijo de Dios Resucitado con su Madre.

Solemne “Encuentro” que viene enmarcado dentro de la “Ruta de la Pasión Calatrava” que el pasado año 2017 fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que con este Domingo de Resurrección pone un emotivo punto final a la Semana Santa de nuestro pueblo y de nuestra comarca. Un “Encuentro” que se ha producido, como es tradicional, a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista entre las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario, entre salves y aleluyas de todos los fieles congregados para festejar la derrota del pecado y de la muerte.

El Encuentro034

Posteriormente, el párroco D. José Martín Sánchez de León, ha procedido a celebrar la Sagrada Eucaristía, recordando a todos los presentes la importancia de esta celebración, toda vez que el Domingo de Resurrección o de Pascua, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere todo su sentido nuestra religión cristiana, y en la misa de este domingo se encendió el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Ya después de la Santa Misa, a las 12:00 horas, se celebró la Procesión de Resurrección por el itinerario habitual y que llevó la buena nueva de la Resurrección por las calles pozueleñas, poniendo así el broche de oro a una Semana Santa 2019 que ha pesar de las inclemencias del tiempo ha podido celebrarse casi en su totalidad. Solamente el Vía Crucis Penitencial, del Miércoles Santo, tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es