Pozuelo de Calatrava continúa libre de casos positivos por coronavirus tras casi tres meses consecutivos sin incidencias

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava registra casi tres meses consecutivos libre de coronavirus.

Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus desde la semana del 6 de septiembre, casi tres meses ya libre de casos positivos, según ha hecho público la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha este jueves en su página web sobre la evolución de la pandemia en los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Aún así, se recuerda que el virus continúa activo por lo que hay que seguir respetando las medidas sanitarias en vigor, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento personal de 1,5 metros, y sobre todo ahora que en Europa han repuntado de forma alarmante los casos positivos y ha subido la incidencia del virus entre la población, hechos que en menor o mayor medida nuestro país se está viendo afectado por lo que habrá que seguir estando alerta y evitar así una nueva ola de contagios, o al menos que esta sea lo menos virulenta posible.

Datos Covid a fecha de hoy en nuestra provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 78 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real, con un acumulado de 56.450 casos desde que comenzó la pandemia.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 25 (14 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas). Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 1 fallecimientos por COVID-19 en nuestra provincia, acumulando un total de 1.791 desde que se inició la pandemia.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es