Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Convenio Colectivo Personal Laboral001

Firma histórica del primer Convenio Colectivo para el Personal Laboral Estructural del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Pozuelo Digital.- Al igual que se hizo el pasado año 2017 con el personal funcionario del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el equipo de gobierno, con su alcalde al frente, han querido que en el año 2018 se llevara a cabo este hito histórico para el consistorio pozueleño, como ha sido el rubricar el primer Convenio Colectivo para el Personal Laboral Estructural, que entrará en vigor, con caracter retroactivo a primeros de este año 2019, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por ello, en pasadas fechas, Julián Triguero quiso hacer partícipe de este hito a la ciudadanía presentando ante los medios de comunicación este acuerdo laboral. En un principio el alcalde Julián Triguero Calle quiso agradecer a las personas que han representado a los trabajadores del ayuntamiento para llegar a este importante acuerdo y que ha llevado a buen término este convenio colectivo, como ha sido Pilar Sánchez Cabrera, Mercedes Fernández Cano, Carmen Gómez y Juan Ignacio Mejía, agradeciendo la buena gestión y la buena labor en las tres mesas de negociación que han desembocado en este acuerdo final firmado el pasado 16 de noviembre de 2018 y que entrará en vigor, con caracter retroactivo a primeros de este año 2019, una vez sea publicado en el BOP.

“Pozuelo de Calatrava cuenta con el ayuntamiento que más servicios presta a los ciudadanos y que quizá menos personal tiene, y estamos dando una magnífica gestión y una atención personalizada, recibidiendo a todos los ciudadanos para cualquier asunto que le competa con la actualidad municipal. Para ello contamos con grandes profesionales y con este convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo marco de los funcionarios del ayuntamiento, este equipo de gobierno ha apostado claramente por el empleo de calidad. Empleo para los vecinos que están en situación de desempleo, y empleo de calidad para el personal que conforman este ayuntamiento”, afirmaba en su alocución Julián Triguero.

El Convenio Colectivo para el Personal Laboral Estructural del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava consta de 48 artículos englobados en 9 capítulos. Así mismo en dicho convenio se recoge la creación de una Comisión de Seguimiento para velar por los intereses de los trabajadores cuando exista algún tipo de controversia en materia laboral, así como la Mesa General de Negociación, órgano para valorar las ayudas de fondo social que establece este convenio. De igual forma se ha articulado el calendario laboral, horarios, licencias, vacaciones, situaciones administrativas, ayudas al personal y conyuges, y las gratificaciones en relación a la jubilación, que se verá gratificada con una mensualidad a los 20 años de servicio, dos mensualidades a los 25 años de servicio, y con tres mensualidades cuando se tengan 30 o más años al servicio del consistorio.

super dia pozuelo 770

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava