Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Los Populares de Pozuelo de Calatrava apoyan la iniciativa privada para la construcción de una Residencia de Mayores

El Partido Popular de Pozuelo de Calatrava recuerda la mala gestión de los socialistas pozueleños que llevó al cierre y al desmantelamiento de la Vivienda Tutelada Municipal. Así mismo, se compromete a apoyar completamente el proyecto de la construcción de una Residencia de Mayores en el municipio que parte de la iniciativa privada de una empresa local.

Pozuelo Digital.- Los Populares de Pozuelo de Calatrava han recordado la nefasta gestión socialista en sus ochos años de legislatura que llevó al cierre y al desmantelamiento de la Vivienda Tutelada Municipal que existía en la localidad. Así mismo, se comprometen a que la Residencia de Mayores sea una realidad durante la próxima legislatura, apoyando completamente el proyecto de su construcción que parte de la iniciativa privada de una empresa local, para lo cual ya se dió luz verde para la bonificación de tasas e impuestos a dicha construcción en el último pleno extraordinario celebrado el pasado día 30 de abril.

“En ocho años de legislatura socialista, la actuación que conocemos en relación a una Residencia de Mayores, fue llevar a cabo el CIERRE Y EL DESMANTELAMIENTO DE LA VIVIENDA TUTELADA MUNICIPAL.

Sorprende que en los meses que lleva anuciándose la candidatura de Luís Hornero a la alcaldía, desde la oposición se haya hecho más trámites y gestiones con la Administración Regional en el tema de la construcción de una Residencia, que en ocho años de gobierno.

Sorprende que fijen el precio de la plaza privada, en nombre de la empresa.

SORPRENDE QUE ESTEN TRAMITANDO Y GESTIONANDO UN CONVENIO DE PLAZAS CONCERTADAS, cuando es la Administración Regional la que adjudica las plazas previa solicitud, una vez ha finalizado la obra y autorizada su apertura y funcionamiento.

La PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIA que actualmente hay sobre la mesa, parte de la INICIATIVA PRIVADA DE UNA EMPRESA LOCAL.

El MODELO DE GESTIÓN que se llevará, es el mismo que en la actualidad se lleva a cabo en residencias privadas de las localidades vecinas de Almagro, Miguelturra, Poblete, Ciudad Real, y muchos más municipios cercanos al nuestro.

¿Y como funiconan estas residencias? Donde por cierto se encuentran la mayoría de los mayores de Pozuelo residiendo.

  1. Ofreciendo Plazas privadas, a un precio en función de los servicios contratados y que fija la empresa que gestiona (NO los miembros de un grupo político en época electoral)
  2. Ofreciendo Plazas Públicas, que la empresa concierta con la Administración Regional, a un precio que supone el 75% de las 14 pagas prorrateadas de la pensión.
  3. Gestionando la Prestación Vinculada al Servicio, subvención que permite costear la plaza Privada hasta la concesión de una plaza pública, optando por quedarse en la misma residencia.

En resumen que la opción de tener una residendica en Pozuelo de Calatrava gestionada de forma privada implica que nuestros vecinos van a disponer de plazas privadas (cuyo precio fijará la empresa NO el partido socialista), y de plazas públicas que se gestionan y adjudican una vez se ha finalizado y autorizado la obra. Sistema de gestión que es la llevada a cabo por las residencias de los municipios vecinos.”

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava