Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

La II Edición de los “Premios Magnolia” homenajeó a la mujer pozueleña en los diferentes ámbitos empresarial, profesional, social y deportivos

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebró la “II Edición de los Premios Magnolia” en los que homenajeó la trayectoria de las mujeres de la localidad en los diferentes ámbitos empresarial, profesional, social y en lo deportivo al Club BM Pozuelo por su trayectoria y apoyo al deporte femenino, con motivo del Día Internacional de la Mujer, teniendo como invitada especial a María Luisa Cabañero, natural de Puertollano, que ha sido la primera mujer bombero de España.

Pozuelo Digital.- El pasado domingo se celebró en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava la II Edición de los “Premios Magnolia”. Unos premios creados por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de la localidad pozueleña para homenajear la trayectoria de la mujeres de la localidad en los diferentes ámbitos sociales, empresarial, profesional y deportivos, encuadrados dentro de la programación que cada año se lleva a cabo por esta concejalía con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que se desarrollan durante todo el mes de marzo. El acto fue presentado por la titular de la concejalía de Igualdad, María Dolores Chacón Alcázar y en el mismo estuvieron presentes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, al frente, que hizo entrega de los galardones a las premiadas.

Para la edición de este año, se ha contado con la presencia especial de María Luisa Cabañero, natural de Puertollano y que es la primera mujer bombero de España, profesión que compagina con su otra pasión, la natación. María Luisa es una mujer rompedora de esquemas, tanto en el trabajo como en el deporte, y es una clara luchadora por la igualdad de géneros. En el terreno deportivo ha conseguido numerosos récords nacionales e internacionales, siendo pionera en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y batiendo el récord del mundo y  de Guinness nadando en una piscina 24 horas. Y en su intervención puso en valor el esfuerzo y las ganas de superación de la mujer en la sociedad actual, animando a todas las mujeres a “realizar aquellas cosas que quieres, porque tienes que querer y creer que puedes hacerlo”.

II Premios Magnolia034

Homenaje a la mujer empresaria del “Dulce de Sartén” de Pozuelo de Calatrava

Este año, la Concejalía de Igualdad ha querido enfatizar y poner en relieve la trayectoria de cuatro mujeres que han abanderado otras tantas empresas familiares dedicadas a la elaboración y comercialización de los denominados “dulces de sartén”. Los dulces es una de la fama que ha conseguido Pozuelo de Calatrava por su elaboración y comercialización de rosquillos, barquillos, flores, mantecados, y un largo etcétera de productos típicos que hasta hace poco se elaboraban en los hogares en ciertas épocas del año, y que varias empresas locales, lideradas por mujeres, pusieron en el mercado a nivel industrial.

Las galardonadas en esta edición han sido:

  • Milagros Gómez Mejía. Con ella nació “Productos Milagros” en el año 1.984
  • Juliana Barba Álvarez. Que comercializó sus productos bajo el nombre comercial de “FAMIPRA”.
  • Santiaga Juárez Martín. Fundadora de “Productos Juárez”.
  • María García Gómez. Creadora de la empresa “Productos Galindo”.

Premios a la “Mujer Emprendedora”

De igual forma, el consistorio pozueleño también ha querido destacar y poner en valor el reconocimiento especial a la mujer emprendedora de Pozuelo de Calatrava, por lo que además homenajeó en esta segunda edición de los “Premios Magnolia” a:

  • Amelia Millán Mejía. Mujer de 97 años autodidacta y emprendedora pozueleña.
  • Carmen Sánchez Caminero. Fue la primera mujer concejal de la historia de la democracia en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Licenciada en Pedagogía y actualmente directora del CEIP “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava.

Reconocimiento al Club Balonmano Pozuelo por su apoyo al desarrollo del deporte femenino

Y como colofón a esta noche de homenaje a la “Mujer de Pozuelo de Calatrava”, se quiso rendir un reconocimiento muy especial a la trayectoria del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, por su esfuerzo, por su trabajo en equipo y por su apoyo incondicional al desarrollo del deporte femenino en la localidad pozueleña, y que ha conseguido grandes éxitos deportivos, llevando el nombre de Pozuelo de Calatrava por toda la geografía de España.

Un club que tuvo su origen en las escuelas deportivas de la localidad, con el entrenador que a hoy día es el técnico del primer equipo femenino, Eusebio Angulo Sánchez-Herrera, al que tras varios años de crecimiento del equipo femenino, se incorporó Carlos Martínez Gómez (técnico actual de los senior y juveniles del BM Pozuelo), lograron quedar terceras en las competiciones regionales de Castilla La Mancha y disputar muchos de los torneos celebrados en otras Comunidades Autónomas con notoriedad.

II Premios Magnolia047

Un origen que tuvo su base en Luz María Chacón, Pilar Chacón, Alicia Miguel, Inés García, Rocío Chacón, Rocío Hervás, Isabel Miguel, Cristina Angulo, Cristina López, Cristina Sanz, Gema Manzanares (actual capitana del equipo senior femenino que milita en la División de Honor Plata Femenina), Gema Gómez, Elena López, Enma Shainer, María del Carmen Izquierdo, Celia Llanos, Pilar Trujillo, María Hervás, y a la que se unió, aún pequeñita, la máxima goleadora del equipo senior femenino e internacional Jimena Laguna.

Un origen que desembocó en la creación, en el año 2010, de lo que hoy es el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, cuyo buque insignia, el equipo senior femenino milita ya desde hace tres años en la División de Honor Plata Femenina, quedando quintas en su primer año, terceras el pasado 2018, y este año disputarán el próximo sábado su último partido de liga frente al BM Bolaños por ocupar la segunda plaza de la clasificación, que da opción a jugar los play off de ascenso a la primerísima división del balonmano nacional.

El acto que estuvo amenizado por el grupo de baile local “Sabores de España”, fue cerrado por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, que agradeció a las homenajeadas “su esfuerzo, su labor, su trabajo y dedicación incasable por la familia, sobre todo en unos años difíciles, y que han sido con su tesón ejemplo claro de los valores de la mujer pozueleña. Mujeres comprometidas, emprendedoras que con su día a día construyen y son hacedoras de nuestra historia, mujeres que representan el pasado, el presente y el futuro de nuestro pueblo”.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es