La Diputación Provincial de Ciudad Real cambiará de dirección tras el 28M

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo Digital.- La Diputación Provincial de Ciudad Real, para sorpresa del José Manuel Caballero, cambiará de dirección tras los resultados obtenidos el pasado 28M. Unos resultados que el PSOE provincial no esperaba que fueran tan contradictorios con sus pronósticos al cierre de la campaña electoral, una campaña que les auguraba continuar al frente de la Diputación y que, con la irrupción de Vox en el espectro provincial, se ha quedado sin opciones de pactar, como mismamente ha reconocido el hasta ahora presidente Caballero.

Pese a ser la lista más votada, obteniendo un total de 112.390 votos (41,77%) con 12 diputados, frente a los 106.544 (39,59%) del Partido Popular con 11 diputados, y los 24.203 ((9.01%) de Vox con 2 diputados, al PSOE le queda claro que la institución provincial, tras el más que posible pacto entre las dos fuerzas políticas de derechas, pasará a ser gobernada durante los próximos cuatro años por el Partido Popular que desde el año 1995 no han podido dirigir, como subrayó el presidente provincial de los populares Miguel Ángel Valverde.

La irrupción de Vox ha roto el bipartidismo en la institución provincial con la obtención de 2 diputados. Diputados conseguidos en las comarcas de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, a costa del PSOE, que pasa de tener cuatro representantes en las dos comarcas a tres.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770