Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

El PSOE de Pozuelo estudia interponer una demanda ante el “oscurantismo y la falta de transparencia” de Julián Triguero

El pasado lunes, 24 de junio, se celebró el primer pleno de Legislatura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en el que los concejales socialistas fueron informados “sobre la marcha” de cada uno de los puntos a tratar, vulnerándose así el artículo 84 del ROF. El equipo `popular´ encabezado por el alcalde Julián Triguero, ha aumentado el número de Juntas de Gobierno, así como las asignaciones por asistencia a las mismas, “siendo las asignaciones económicas más elevadas de la historia del pueblo”. A falta de conocer el número de liberaciones de concejales del PP, “del bolsillo de los pozueleños, debido al aumento de las asignaciones, podrían salir más de 266.000 euros”, estiman los socialistas.

Pozuelo Digital.- El pasado lunes, 24 de junio, se celebró el primer pleno de Legislatura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en el sucedió algo sin precedentes en el resto de municipios de la provincia, ya que según explica el grupo municipal socialista, Julián Triguero convocó dicho pleno sin enviar la documentación correspondiente de cada punto del orden del día a la oposición.

Dicha convocatoria se realizó el miércoles 19 de junio, cuando el grupo municipal socialista se  puso en contacto con el equipo de gobierno sin tener ninguna respuesta. Del mismo modo, el viernes 21 de junio este grupo municipal seguía sin documentación y sin respuesta, vulnerándose así el artículo 84 del ROF donde se establece que “Toda documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que deben servir de base al debate y en su caso votación, deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria”.

El mismo día 24 de junio, el equipo de Julián Triguero entendía que se mantenía el pleno, recibiendo parte de la información de un punto en un correo electrónico a las 14:56 horas con parte de las comisiones que se constituirían.

Pues bien, en el desarrollo del pleno, “sobre la marcha”, fue cuando el grupo municipal socialista recibió la información de cada uno de los puntos de manera verbal, ni siquiera las propuestas completas por escrito. Motivo por el que los concejales socialistas consideran que “la Legislatura de Julián Triguero se inicia con opacidad, falta de transparencia y ocultismo”, motivo por el que se estudia una demanda de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales.

“Las asignaciones económicas más elevadas de la historia de Pozuelo”

De lo que sí se ha encargado el alcalde de Pozuelo, Julián Triguero, según el grupo municipal socialista, “es de poner las mayores indemnizaciones de la historia de Pozuelo de Calatrava para el equipo de gobierno  por asistencia a órganos colegiados”, señalan.

A falta de publicar las liberaciones del equipo de gobierno, ya que de momento no ha sido facilitada dicha información, el grupo socialista se encuentra con que la Junta de Gobierno se reunirá tres veces al mes, cuando anteriormente y en pleno boom inmobiliario ésta se reunía cada quince días.

Además de incrementar el número de juntas de gobierno, se incrementan las asignaciones a ella, de tal manera que cada miembro del equipo de gobierno percibirá 150 euros por asistencia a cada una de las juntas de gobierno, y el alcalde, Julián Triguero, se ingresará 180 euros por cada una de ellas. “Nunca en la historia de nuestro pueblo se habían percibido esas cantidades y nunca en la historia de Pozuelo de Calatrava se han realizado tres juntas de gobierno mensualmente”, critican los concejales del PSOE.

El grupo municipal socialista, explica para que los vecinos se hagan una idea, que municipios con más población y también gobernados por el Partido Popular como pueden ser Bolaños de Calatrava y Moral de Calatrava, realizan cada uno dos juntas de gobierno al mes y perciben en ellas por asistencia 100 euros y 55 euros respectivamente.

Además, cabe destacar del mismo modo, el aumento de la asignación económica en plenos y comisiones, percibiendo 120 euros por asistencia a pleno los concejales y concejalas, 150 euros por asistencia a pleno, Julián Triguero, y 75 euros por asistencia a comisiones.

Así las cosas, a tenor de lo percibido en la anterior Legislatura por el PP, más de 187.000 euros, entre su concejal liberado y las asignaciones del equipo de gobierno de órganos colegiados; con el aumento de dichas asignaciones establecido en este último pleno, suponiendo que no aumentara el número de concejales liberados y la asignación recibida por éstos, la cantidad “que saldría del bolsillo de todos los pozuelos y pozueleñas, podría ascender a más de 266.000 euros”.

En definitiva, la legislatura en Pozuelo de Calatrava “ha comenzado con falta de información y de transparencia, oscurantismo y a falta de saber las liberaciones del equipo de gobierno, Julián Triguero se ha colocado las mayores asignaciones económicas de la historia del municipio, a pesar de no trabajar ni una sola mañana en el Ayuntamiento”, finaliza asegurando el grupo socialista en el Ayuntamiento pozueleño.

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava