El Carnaval de Pozuelo de Calatrava 2017 ya tiene cartel anunciador

El Carnaval de Pozuelo de Calatrava 2017 ya tiene cartel anunciador“Máscara de Carnaval” de María Calle Quesada. ha sido elegido como el cartel anunciador de los carnavales de Pozuelo de Calatrava 2017

Pozuelo Digital.- El pasado mes de enero, un año más, se convocó el “XXI Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2017” por parte de la Concejalía de Festejos, Cultura, Turísmo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para difundir las fiestas carnavalescas y al que diversos artístas locales presentaron sus originales e inéditos trabajos.

Tras reunirse el jurado y tras su deliberación entre los carteles presentados, el pasado uno de febrero se produjo el fallo de este concurso, resultando elegido el cartel titulado “Máscara de Carnaval” de la pozueleña María Calle Quesada, el cual ha obtenido la cuantía de 80 €, cantidad económica con la que estaba dotado este único premio del “XXI Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2017”. El mismo servirá como imagen de los carnavales de este año de Pozuelo de Calatrava, que comenzarán el próximo 24 de febrero y durarán hasta el próximo día 5 de marzo.

Desfile de Carrozas y Comparsas

Uno de los eventos más importantes de este carnaval 2017, será el “Desfile de Carrozas y Comparsas” que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero, y que comenzará, como es costumbre, a partir de las 16:00 horas desde las inmediaciones del Colegio Público José María de la Fuente.

Al “Desfile de Carrozas y Comparsas” podrán concurrir todos aquellos grupos, asociaciones y peñas que cuenten con un mínimo de 20 personas, y que previamente deberán inscribirse en el Área de Cultura (Biblioteca Municipal), entregando la hoja de inscripción.

Un desfile que está dotado con la cantidad de 2.500 € en premios y que serán distribuidos en consideración a la originalidad, el buen gusto estético, el esfuerzo en su elaboración y la puesta en escena de los grupos o comparsas participantes. Los premios serán entregados al término del desfile en la Carpa del Carnaval.

El itinerario del desfile discurrirá, como es habitual todos los años, por Avda. Ntra. Sra. de los Santos, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Plaza del Navajo,  Plaza del Árbol,  Plaza de la Cruz,  calle Ancha, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Fin del Desfile.

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva horizontal 770