El BM Pozuelo vuelve a los entrenamientos este lunes con una pretemporada prácticamente diseñada y a punto de cerrar el sponsor en estos días

Apretado verano para la directiva del BM Pozuelo de Calatrava en el que están ya prácticamente cerrando las altas, bajas, renovaciones, partidos de pretemporada, a punto ya de cerrar el que será el sponsor de este año, y un sinfin de retoques que están diseñando lo que será el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava para la vuelta a la actividad y retomar la competición en lo que será la nueva temporada 2020/2021, con el reto del coronavirus aún condicionando nuestro día a día. 

Pozuelo Digital.- Quizá tal vez, sea la fotografía que ilustra hoy nuestro artículo una de las últimas fotografías de la plantilla que la pasada temporada configuró el equipo femenino de la División de Honor Plata Femenina, y que jugó en la cancha del Pabellón Municipal “Las Espartanas” antes de que estallará la pandemia a nivel global y se llevara al traste los últimos partidos de la temporada 2019/2020.

Una plantilla que a día de hoy cuenta ya con importantes bajas, con fundamentales renovaciones, y con altas que poco a poco se irán incorporando para conformar lo que será el equipo puntero del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava de cara a la próxima temporada 2020/2021. Y todo ello siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, en cuanto a celebraciones de deportes de contacto, limitaciones de aforo y autorizaciones gubernativas al respecto según estipule el gobierno regional de Castilla La Mancha y las respectivas federaciones de balonmano, tanto a nivel regional como nacional.

Altas, Bajas, Renovaciones…

Tal vez, la baja más dolorosa para el conjunto pozueleño sea la de Jimena Laguna, que como ya es sabido por todos, fichó en pasadas fechas por el conjunto de la Liga de las Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), el Aula Alimentos de Valladolid, para la próxima temporada.

Y no menos dolorosa es la baja de Pilar Izquierdo en la portería. Una Pilar Izquierdo incombustible que ha defendido la meta pozueleña en los 4 años que lleva el conjunto de Eusebio Angulo en la División de Honor Plata Femenina, y que ha tenido compañeras bajo los palos como Miríam Rodríguez-Madridejos (ahora en el BM Bolaños desde la temporada 2018/2019) durante los dos primeros años del salto del BM Pozuelo a la División de Plata, o junto a Ana Teresa Giménez que ha renovado este año lo que será su tercera campaña con la elástica rojilla, y con Noelia Ciudad que la pasada temporada se perfiló como una de las promesas del conjunto pozueleño en la que será este año su cuarta temporada.

 

Pilar que se retira del balonmano activo está aún decidiendo su futuro, un futuro que en sus propias palabras “aún está todo por ver pero me centraré en mi vida en Toledo, en mi carrera y puede ser que pruebe algún deporte nuevo como es el rugby”. “Mi futuro se irá haciendo poco a poco, lo que es seguro que aunque no esté en el equipo, las seguiré a todas partes y pasaré a ser su animadora número uno. Y obviamente, si me lo permite Eusebio y mi tiempo, me gustaría seguir entrenando y aportando todo lo que pueda al equipo y al club que me han visto crecer y me han convertido en la jugadora y la persona que soy ahora”.

Y nos dice adios, con veinte años, la bicampeona de España en la categoría cadetes y juveniles, tras doce años en el club en el que comenzó en la categoría de benjamines y conoce a la perfección la línea de trabajo y esfuerzo del Pozuelo que les llevó a ella y a las de su generación a ganar dos Campeonatos de España, siendo ella un “pilar” de suma importancia en la consecución de ambos títulos nacionales. Actualmente está cursando sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo.

A la renovación de casi la totalidad del resto de la plantilla se unirán cuatro o cinco juveniles que ya destacan por su nivel, que debutarán con el primer equipo siguiendo la filosofía que hasta ahora está llevando el club y que tanto rendimiento le está dando en las diferentes categorías de las distintas competiciones en las que está presente año tras año, y que esta temporada incrementa con un equipo filial femenino en primera nacional. Será una de las apuestas más importante del club, de cara a la próxima temporada. Un equipo que dará continuidad a la formación de las jugadoras de la base, siendo un paso fundamental para el desarrollo de las jóvenes y un aliciente para aquellas jugadoras que deseen recuperar la practica deportiva una vez finalizado sus estudios. Un valioso eslabón de la cadena que contará con los mismos valores y filosofía de juego que el resto de equipos del club y donde primará ante todo la formación.

Así mismo, en próximas fechas se cerrará la negociación del que será el sponsor oficial para esta temporada 2020/2021.

Arranque de la temporada

Una temporada que dará comienzo, según las previsiones y si no hay contratiempos sanitarios de por medio, a últimos del mes de septiembre para el equipo femenino de la División de Honor Plata, y que arrancará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” frente al equipo almeriense del BM Roquetas.

Y la cita más esperada e importante para todos los aficionados calatravos, sin duda es el derby regional, los partidos más interesantes de toda la temporada, por la máxima rivalidad deportiva entre los equipos ciudadrealeños y la expectación que despierta entre ambas y grandes aficiones de estos dos equipos como son el BM Pozuelo y el BM Bolaños. Derby que llegará en el partido de ida el día de la Constitución, el día 6 de diciembre, y que se celebrará en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños, siendo el partido de vuelta en “Las Espartanas” el día 11 de abril del 2021.

Para el resto de competiciones y categorías, dependientes de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, aún está por definir composición y número de participantes, los equipos que tomarán parte y el formato de competición que se desarrollará la próxima temporada, tal y como informó en su último comunicado oficial la federación regional.

Vuelta al trabajo

No obstante el primer equipo femenino volverá al trabajo este lunes, día 3 de agosto, con todas las medidas de prevención contra el coronavirus y sobre todo con unas ganas inmensas, y con muchísima ilusión de volver a reencontrarse todas juntas sobre la pista y disfrutar con lo mejor que saben hacer, jugar al balonmano.

No solamente reiniciarán el trabajo las del primer equipo, ya que para las juveniles y el equipo filial de la territorial a pesar de ser voluntario, la mayoría de ellas se incorporarán al inicio de los entrenamientos este mismo lunes, según nos ha adelantado el presidente y técnico del club Eusebio Angulo, el cual se siente muy satisfecho por ello, porque sin duda “el mejor fichaje es nuestro bloque, nuestro trabajo y nuestra cantera. Asi llevamos 4 temporadas en plata y asi seguiremos”.

Pretemporada

Confeccionado anda el staff técnico y la directiva del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava de la que será la pretemporada para el equipo de plata femenino y que prácticamente tiene cerrado el calendario antes del inicio oficial de la temporada.

Amistosos Pretemporada BM Pozuelo Plata Femenino

1) Malaga Costa DH (15 agosto) Fuera casa
2) Fuengirola DHP (16 agosto) Fuera casa
3) Aula Valladolid DH (22 agosto) Casa
4) Cordoba Primera Nacional (3 septiembre) Casa
5) Adesal Cordoba DH (4 septiembre) Casa
6) Getasur DHP (12 Septiembre) Fuera casa
7) Villaverde DHP (12 Septiembre) Fuera Casa
8) Getasur DHP (19 Septiembre) Casa
9) Villaverde DHP (19 Septiembre) Casa