Dolorosa derrota del Pozuelo CF por 3-0 en su salida a Ajofrín

Pozuelo Digital.- Buen estreno tuvo el CD Corazón Titán de Ajofrín (Toledo) que en su primer partido de la temporada ha vencido por 3-0 al Pozuelo CF, que a pesar de plantear un buen encuentro se vino de vacío de tierras toledanas.

Un gol tempranero del conjunto local dejó fríos a los chicos de Anastasio Ruiz que no contaban con ese gol en el minuto 3′, obra de Hamsa Ouled, y que el mister pozueleño tuvo que acondicionar su esquema táctico sobre el terreno de juego a fin de minimizar ese tanto y subir hacia la portería contraria en busca del empate.

El conjunto pozueleño se mostro luchador, con buen juego y buen posicionamiento sobre la hierba de El Prado de Ajofrín, lo que no evitó sorpresivamente que el equipo local se fuera a la caseta tras los primeros 45 minutos con una renta de 2-0 tras el gol, en el minuto 44′, de José Enrique Gómez, que fue como un jarro de agua fría para las aspiraciones del Pozuelo CF.

En la segunda mitad, el Pozuelo continuó batallando cada balón, sin tirar la toalla en ningún instante durante los 90 minutos, tirando a puerta en innumerables ocasiones que no dieron su fruto, y que el conjunto toledano si supo aprovechar enviando al fondo de la red su tercer tanto en el 63′ lo que tiraba por tierra cualquier esperanza pozueleña.

Buen juego que esta vez, incomprensiblemente, no tuvo su compensación. Cuatro partidos disputados en Primera División Autonómica que reflejan que al conjunto pozueleño le cuesta aún puntuar fuera de casa. Dos victorias en casa y dos derrotas fuera, a pesar del buen juego demostrado, que dejan al equipo rojillo terceros en la clasificación con 6 puntos, a 3 de la cabeza, lo cual hace esperar una buena actuación esta temporada y mantener así la categoría.

Próxima jornada frente al CF Porzuna

La próxima jornada, ya en casa, el Pozuelo CF se enfentará al CF Porzuna, que esta jornada ha protagonizado una protesta en su partido ante el Atlético Teresiano para pedir pruebas de detección del coronavirus en la categoría bajo el lema “sin test no se puede competir”, dejándose golear por el equipo malagonero con un resultado de 25-0.

El Porzuna sólo alineó siete futbolistas, el número mínimo exigido para que el encuentro no se lo dieran por perdido.

El presidente del Porzuna, Inocente Palomares, ha calificado de “incomprensible” que se “obligue” a jugar “a los chavales sin la seguridad necesaria y se les castigue con bajarlos de categoría si se niegan a hacerlo”.

“Lo que más nos ha molestado ha sido el escrito de la Federación de Castilla-La Mancha. Afirman que, si no queremos competir, que lo digamos porque hay equipos de Segunda Autonómica esperando para ocupar nuestra plaza”, matizó el presidente porzuniego, que a su vez es también el concejal de deportes del Ayuntamiento de Porzuna.