campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Campaña de “Concienciación para mantener limpio Pozuelo”

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha impulsado una nueva Campaña de “Concienciación para mantener limpio nuestro pueblo” para una buena convivencia entre todos los vecinos y mantener la limpieza de vías y espacios públicos, así como la conservación de parques, jardines y zonas de esparcimiento.

Pozuelo Digital.- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, considera fundamental la buena convivencia en nuestra localidad, por lo que ha impulsado una nueva campaña para la concienciación de la ciudadanía en la participación y colaboración en la limpieza de vías y espacios públicos, así como en la conservación de nuestro entorno, de parques, jardines y zonas de esparcimiento.

Todo ello no sería posible sin la colaboración de todos los pozueleños y evitar así algunos de los comportamientos incívicos, a los cuales muchas veces respondemos con pasividad e indiferencia, por lo que desde la Concejalía de Urbanismo se solicita la colaboración y participación de todos los vecinos para crear así un entorno más saludable, agradable y pulcro, ya que no hay que olvidar que mantener nuestro pueblo limpio es tarea de todos.

Por ello, desde el consistorio, se dan una serie de consejos para colaborar en la limpieza de nuestro entorno:

  • Usar adecuadamente los contenedores de basura, así como utilizarlos en horarios nocturnos y hacer un uso apropiado de los contenedores de recogida selectiva.
  • Utilizar debidamente los contenedores de reciclaje para que aquellos materiales o desperdicios puedan ser de nuevo utilizados.
  • Respetar los parques y jardines, manteniéndolos limpios para que nos permitan disfrutar de ellos
  • Utilizar siempre las papeleras
  • Responsabilízate de tu mascota.
  • “Divertirse” no implica “ensuciar”
  • Utilizar apropiadamente el “Punto Limpio”, llevando todo aquello que no se puede tirar en contenedores convencionales, como por ejemplo pilas, baterías, electrodomésticos, pinturas, aceites, lámparas o halógenos, muebles y objetos voluminosos, aerosoles y productos químicos, medicamentos, escombros, chatarra, colchones, etc.

Responsabilízate de tu mascota

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a través de su concejalía de Urbanismo, trata de concienciar a los dueños de animales en la colaboración activa y el respeto de nuestro entorno para así solucionar uno de los problemas que generan nuestras mascotas: los excrementos en la vía pública. Residuos que generan una imagen negativa de nuestro pueblo, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.

Por ello se recomienda llevar siempre consigo bolsas para la recogida de los excrementos de la vía pública y cumplir la ordenanza municipal al respecto. Así mismo se recomienda el uso de bozal en perros de razas peligrosas, así como pasear al perro por el municipio adecuadamente equipado de su correspondiente correa.

Mantener limpio Pozuelo, es tarea de todos.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava