El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se proclamó primer campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano Femenino

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Segundo trofeo consecutivo que consigue el Vino Doña Berenguela BM Bolaños sobre el Soliss BM Pozuelo, tras llevarse el pasado 28 de agosto el Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de Balonmano Femenino.

Pozuelo Digital.- El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se proclamó primer campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano Femenino 2021, tras un intenso partido contra el Soliss BM Pozuelo que dominó durante los primeros treinta minutos ante un equipo local que remontó en la segunda mitad para llevarse finalmente el encuentro por un resultado final de 24-19.

Partido de alta intensidad entre los rivales regionales del balonmano senior femenino, que se disputó en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños, y que contó con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, del Vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, Dimas García Chicote, y de los alcaldes y concejales de deportes de Bolaños y Pozuelo de Calatrava, así como de los respectivos representantes de ambos clubes deportivos.

Por segunda vez consecutiva y en menos de un mes el Soliss BM Pozuelo, a pesar de realizar un buen primer periodo, superando al final de los 30 minutos al equipo bolañego con un electrónico de 8-10, se vio rebasado en la segunda mitad por un BM Bolaños que arrancó más enchufado de cara a portería y cometiendo menos errores que las pozueleñas que vieron mermada su efectividad con muchas pérdidas de balón e imprecisiones en la línea de ataque.

Se notó muy mucho las carencias de la pretemporada en ambos conjuntos y se notó aún la falta de puesta a punto durante los primeros compases del partido, a falta de prácticamente diez días para que comience la temporada oficial en la División de Honor Plata Femenina que dará inició para el Soliss BM Pozuelo el próximo día 18, sábado, en la cancha del Leganés, y que el BM Bolaños arrancará en su casa el mismo día frente al Ikersa Urci Almería. El derby regional entre el Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños vivirá su primer partido, jornada 6, en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” el 24 de octubre, y el segundo encuentro será ya en la jornada19, en el Macarena Aguilar, el 13 de febrero.

Al término del encuentro y tras la entrega de trofeos, Yuste destacó el gran nivel esgrimido por ambos conjuntos y el buen momento que vive el balonmano en nuestra región. Por otra parte, el director general señaló que las medidas impulsadas desde el gobierno regional para impulsar el deporte femenino están dando sus frutos y prueba de ello es que, año a año, se viene incrementando el número de mujeres con licencias federativas. Ya son 26.000 las que están inscritas en alguna federación deportiva regional, habiendo crecido en un 16 por ciento su número desde 2015. Igualmente, la participación de las niñas en el deporte base ha aumentado un 22 por ciento.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital

Soliss - Seguros desde 1933