1,8 Millones para que la provincia de Ciudad Real sea la mejor conectada a internet de España

Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

1,8 Millones para que la provincia de Ciudad Real sea la mejor conectado a internet de España

 

Pozuelo Digital.- El aumento de la cobertura digital y el despliegue de la red en la provincia de Ciudad Real prevé que 41 municipios dispongan de fibra óptica a lo largo de 2019, teniendo en cuenta que en 27 localidades cuentan ya con este servicio y actualmente se está desplegando en 16.

Esto supone que 84 pueblos de la provincia dispondrán de fibra óptica y es previsible que más del 95 por ciento de la ciudadanía de la provincia cuente en 2020 con acceso a internet a través de fibra óptica, teniendo en cuenta que en estos momentos el 98 por ciento de los habitantes de la provincia de Ciudad Real dispone de cobertura 4G, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el director general de Telecomunicaciones, Alipio García, han mantenido para hacer un seguimiento de las actuaciones en el proceso de instalación de fibra en óptica y puntos de inclusión digital en los municipios de la provincia

En la reunión se ha hablado sobre el despliegue necesario para conseguir la instalación de fibra digital en todos los municipios de la provincia, con especial incidencia en las comarcas más deprimidas como las del Valle de Alcudia y Campo de Montiel, así como de la instalación de los puntos de inclusión digital (PID), que permitirá a todos los ciudadanos el acceso a internet y, en consecuencia, dotarles de las herramientas digitales para una más estrecha relación con las distintas administraciones autonómica, provincial y local.

Tanto la Diputación como el Gobierno de Castilla-La Mancha quieren aunar esfuerzos en este sentido y llevar a cabo campañas de divulgación y formación mediante acciones dirigidas principalmente a los colectivos que sufren más la brecha digital, como son los mayores o los residentes en las localidades más pequeñas.

La Diputación está llevando a cabo la puesta en marcha de 597 Puntos de Información Digital en municipios, Eatim y pedanías con el objetivo de favorecer el acceso a las nuevas tecnologías, “erradicando así el analfabetismo relacionado con las posibilidades que ofrece la era digital y también para que todos los ciudadanos puedan acceder a internet”.

En este sentido, la Diputación invertirá más de 1,8 millones de euros, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y a la administración regional, para que el territorio ciudadrealeño sea el mejor conectado a internet de España. Es decir, que la provincia destaque en el contexto nacional como la que más puntos de acceso digital libres y gratuitos pone a disposición de cualquier usuario.

Los avances, según la Diputación, están siendo también muy significativos en los polígonos industriales, dado que 13 polígonos cuentan ya con cobertura digital, entre ellos Puertollano, Alcázar de San Juan y Tomelloso y en un futuro se instalará en otros 14 polígonos más.

Publicidad
Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es

Related Posts

Provincia

Para mañana, Viernes Santo, continúa la inestabilidad

Cultura

Pozuelo de Calatrava un año más no estará en los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2019″ organizados por la Diputación Provincial

Provincia

La Diputación destina el remanente de 2018 a un plan extraordinario de obras, a carreteras y a la tercera fase del pabellón ferial

cierra-unicef-1080x200