logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

UGT CLM exige aumentar a 5 semanas el permiso de paternidad para avanzar en igualdad de género

En 2017, en Castilla-La Mancha fueron 8.366 trabajadores varones los que disfrutaron por primera vez de un permiso de paternidad de cuatro semanas. La provincia con más solicitudes de permiso de paternidad fue Toledo, con 2.963, mientras que en Cuenca solo lo disfrutaron 777 padres  

Pozuelo Digital.- UGT CLM considera que “solo con el progresivo incremento de los periodos de permiso de paternidad hasta igualarlos con los de maternidad, será efectivo el avance hacia la igualdad de género entre hombres y mujeres”.

Así lo ha subrayado la secretaria de organización de UGT CLM, que “reclama al Gobierno de España la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad por nacimiento, adopción o acogida de un hijo o hija, del que disfrutaron en Castilla-La Mancha 8.366 trabajadores entre enero y septiembre de 2017”.

De este modo, entre enero y septiembre de 2017, se han incrementado un 6,8% los permisos de paternidad disfrutados en Castilla-La Mancha por los hombres trabajadores, respecto al mismo periodo del año anterior, en que se concedieron 7.831 permisos de paternidad.

La responsable de Organización de UGT CLM ha destacado que la provincia con más padres solicitantes de permiso remunerado de paternidad durante 2017 fue Toledo, con 2.963, seguida de Ciudad Real con 1.961, Albacete con 1.553, Guadalajara con 1.112 y Cuenca con 777.

En todas las provincias ha habido incrementos de este tipo de permisos, excepto en Guadalajara que ha registrado un descenso del 4,79%. En Cuenca crecieron un 17,9% y un 11,6% en Ciudad Real. En Toledo el incremento ha sido de un 5,8% y en Albacete de un 7,1%, respecto a 2016, año en que los permisos para los hombres trabajadores fueron solo de dos semanas.

Laura Iñigo ha señalado que UGT CLM considera “un avance importante el hecho de que durante 2017 los hombres trabajadores hayan podido disfrutar de cuatro semanas, es decir dos semanas más que hasta 2016, de permiso de paternidad remunerado al 100%.”Sin embargo es un avance insuficiente, que debe complementarse con el prometido incremento a 5 semanas de este permiso de paternidad, que el Gobierno de España está demorando con la excusa de que no tiene aprobados los Presupuestos 2018”, ha subrayado.

Por todo ello, la responsable de Organización de UGT CLM ha concluido que “solo con el progresivo incremento de los periodos de permiso de paternidad hasta igualarlos con los de maternidad, será efectivo el avance hacia la igualdad de género entre hombres y mujeres, que estable la  Ley para la Igualdad de 2007”, que entre otros objetivos se marcó los de “proteger la maternidad, asumida como una cuestión de interés social, y de asegurar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal y laboral de hombres y mujeres”.

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es