logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo Digital.- María Jiménez Latorre, la jueza del programa “Mi madre cocina mejor que la tuya” y autora del libro “Magias en la cocina”, nos desvela sus trucos imprescindibles en la cocina.

  1. Cuando vayas a preparar una receta, dispón todos los ingredientes en algún sitio que puedas verlos.
  1. Para saber si un huevo es fresco, sumérgelo en un recipiente con agua con sal. Si el huevo cae al fondo y se mantiene allí, es muy fresco. Si queda a media altura, puede consumirse pero sólo cocido o en tortilla. Si flota, tíralo.
  1. Para enharinar sin manchar nada, pon en una bolsa la harina e introduce los ingredientes a enharinar (no te pases con los ingredientes, mejor hazlo por tandas) y agítala. Saca el producto y repite la operación más veces si es necesario.
  1. Cortar en redondo no es seguro. Corta siempre en plano para evitar que el producto ruede y te cortes. Si quieres hacerlo en redondo, utiliza una mandolina. Pon un paño mojado o un papel de cocina humedecido debajo de una tabla de cortar para evitar que se resbale; así también evitarás cortarte.
  1. Antes de freír un alimento, echa un poco de pan al aceite para saber si su temperatura es la deseada. El aceite estará en su punto cuando la miga flote. También puede usar un grano de maíz: cuando se convierta en palomita, estará listo.
  1. Si quieres evitar que la casa huela a fritanga, echa en la sartén un ramita de perejil cuando el aceite esté aún tibio y deja que se fría en él. Y si quieres reutilizar el aceite, fríe en él un poco de cáscara de limón. Así se eliminarán olores y otros sabores del aceite.
  1. Para recalentar bollos del día anterior, recúbrelos con un papel de seda húmedo y mételos en el horno y temperatura suave hasta que el papel se seque totalmente.

 

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es