logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava un año más celebraron la festividad del Stmo. Cristo de la Misericordia

Pozuelo Digital.- A pesar del calor y del intenso bochorno reinante en la tarde noche del pasado domingo, los pozueleños no pudieron faltar a la cita con el Santísimo Cristo de la Misericordia, saliendo en solemne procesión a través de las calles de la localidad, para venerarle cumpliendo la tradición que año tras año se viene efectuando desde el año 1818.

Fue en ese año cuando se realizó una rogativa vecinal para que el Cristo de la Misericordia remediara una epidemia de cólera que no cesaba. Este milagro, motivó la fundación de la Cofradía y la celebración de las fiestas.  Y para potenciar esta fiesta y facilitar a los pozueleños ausentes acudir a su pueblo de visita en esta época, es por lo que se hizo coincidir con la Semana Cultural, que este año ha cumplido ya su 33 edición.

Antes de iniciarse la procesión, la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, con su director Jesús Miguel Gracia Ocaña al frente, nos obsequió con un miniconcierto a las puertas de la iglesia parroquial, interprentado varias marchas que el público presente agradeció con sus aplausos.

La solemne procesión estuvo presidida por el párroco local, así como por todos los miembros del consistorio en pleno, acompañada por numeros vecinos que iluminaron el recorrido con sus velas, cerrando la comitiva la Agrupación Musical.

Al término de la misma, y tras su llegada del Santísimo Cristo de la Misericordia al templo, y antes de su recogimiento, se le rindió honores con la quema de los fuegos artificiales ubicados en los alrededores de la fuente de la Plaza de España.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook, haciendo click AQUI

Publicidad

Sabores Julio 2017 770

Clasificados Pozuelo Digital