logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava El Ayuntamiento oferta 8 puestos de trabajo dentro del Plan de Apoyo y Fomento de Empleo Municipal 2016

Cinco personas más han engrosado las listas del paro durante el pasado mes de mayo en Pozuelo de Calatrava, lo que sitúa el número total de desempleados en la localidad en 415 personas.

Pozuelo Digital.-  Cinco personas más han engrosado las listas del desempleo en Pozuelo de Calatrava durante el pasado mes de mayo. Dicho aumento, del 1,22%, sitúa el total de desempleados en la localidad pozueleña en la cantidad de 415 personas, de las cuales 139 son hombres y 276 mujeres. Una reducción de 3 hombres que han encontrado de nuevo un empleo, mientras que han sido 8 las mujeres que han pasado al desempleo.

Datos del paro mes de mayo 2017

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de mayo de este año, la cifra total de desempleados en Pozuelo de Calatrava se sitúa en 415 personas, de las cuales 139 son hombres y 276 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 41 jóvenes, los cuales han sufrido un descenso de 1 parados menos respecto al mes de abril; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 212, 6 más que el pasado mes de abril; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 162 desempleados, los cuales no han registrado variación alguna respecto al mes anterior.

Por sectores, el sector de la construcción es el que más ha bajado, 16 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 136 parados. Así mismo, el sector de las personas que buscaban su primer empleo ha registrado una bajada de 3 desempleados, situando el total en este sector en 42 parados registrados en el antiguo INEM. Así mismo, el sector de la agricultura también ha descendido en 2 personas, situando a este sector con un total de 48 desempleados.

Por el contrario, el sector servicios ha registrado un incremento en 22 personas, lo que lo sitúa en el total de 159 desempleados, siendo también el sector de la industria el que ha reflejado una subida de 4 personas, situando su total en 30 personas.

En lo que llevamos de año, en Pozuelo de Calatrava ha descendido el desempleo en un 4,82% (21 personas) respecto al año pasado, siendo la mayor bajada en los sectores de la construcción (-27) y la agricultura (-12), mientras se ha incrementado en el sector servicios (+21) y en el de las personas que buscan su primer empleo (+2). Por su parte el sector de la industria baja también en 5 personas respecto al año anterior.

 

 Publicidad
CHURROS PABLOS 770
Clasificados Pozuelo Digital