logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

Pozuelo de Calatrava Samuel M Saucedo expone hasta el 7 de agosto Rincones de Luz

Pozuelo Digital.- Dentro de la 32ª Edición de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava, se están llevando a cabo una serie de exposiciones en el local de la Plaza de España, 16, entre la que se encuentra la exposición conjunta de pintores locales, y que en esta ocasión versa sobre obras de Alicia Madroñero Galindo y Samuel M Saucedo, que pueden visitarse todos los dias en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Samuel M Saucedo, no es la primera vez que expone parte de su obra en Pozuelo de Calatrava, ya que recordamos que la pasada edición de la Semana Cultural, también tuvo su hueco en una exposición colectiva junto a Cristóbal Piedrabuena, y en la que expuso parte de su primera obra en la que jugaba, predominantemente, con los blancos y negros, entre las sombras y las luces. De hecho, “Rincones de la Luz”, es una parte evolutiva de esas sombras y luces de su primera obra, ya que en la exposición de este año, su obra enfoca la luz hacia rincones y lugares, que bañados por los rayos de sol nos entregan amablemente pintorescas visiones dignas de ser plasmadas en el lienzo, como así define el propio pintor en su tríptico de presentación.

Exposicion de Samuel M Saucedo en la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava

Samuel M Saucedo, pintor de 22 años natural de Pozuelo de Calatrava, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, presenta una pintura naturalista, realista, atmosférica y buscando siempre en toda su obra la luz. La luz juega un papel muy importante en todos sus lienzos, en todas sus acuarelas sobre papel para darle esa veracidad que raya el realismo en sus paisajes urbanos, casi, casi consiguiendo ese encanto fotográfico.

Su obra es, como el mismo la define, “naturalismo con toques impresionistas”, y en esta exposición ha dejado buena prueba de ello con una serie de cuadros, mayormente utilizando la técnica del óleo sobre lienzo y algunas acuarelas sobre papel, en los que ha reflejado rincones urbanos, rincones de su propio pueblo, para que sea el visitante el que pueda ver, contemplar, descubrir por sí mismo, el juego de luces y sombras que cada pintura resalta con energía, en cada uno de los rincones que retrata.

Pozuelo Digital.- El tema mas tratado en tu obra, por lo menos en esta exposición, es el paisaje urbano…

Samuel M Saucedo.- Si, sobre todo el pasisaje urbanistico por la influencia que tengo de unos pintores sevillanos que son Antonio Barahona, Daniel Franca…, pintores que buscan la luz a través de rincones de Sevilla, lo mismo yo busco rincones, muchos de ellos de mi tierra, de mi propio pueblo, donde refleje la luz, la luz en distintas horas del día, porque la luz es un elemento importantísimo que reflejado en un lienzo es una auténtica maravilla. Y sobre todo en paisajes urbanos, porque es en las casas donde el reflejo lumínico es más evidente.

Pozuelo Digital.- A las personas que se inician en esto de la pintura, que comienzan a hacer sus pinitos con los pinceles, ¿que recomendaciones o consejos les darias?

Samuel M Saucedo.- Yo también empecé en la Universidad Popular, por lo que yo aconsejaría trabajar y no dejarlo, porque un músico por un día que no toque son muchas horas perdidas de práctica, entonces pintar, dibujar por lo menos todos los dias, como decía un profesor mío de la Universidad de Sevilla, que incluso “todos los días pintamos con los ojos”, todo lo que vemos aunque no tengamos un lápiz, pensamos como lo pintarías, cómo lo dibujarías. Informarnos de pintores, ver que tipo de pintura nos gusta y perseguirla hasta encontrar tu técnica y tu estilo personal de cada uno. Es una búsqueda contínua hasta que llegas al punto de encontrarte a tí mismo reflejado en tu pintura.

Samuel M Sauedo

Pozuelo Digital.- Ya participaste la anterior edición de la Semana Cultural en otra exposición conjunta con Cristóbal Piedrabuena, ¿has realizado alguna exposición más o alguna solamente tuya propia?

Samuel M Saucedo.- Mías propias ninguna, todas han sido hasta ahora colectivas, tampoco llevo demasiado tiempo en este mundo. Empecé en bachillerato, estuve en un grupo que se llama “El Ruido”, y con ese grupo estuve participando en exposiciones por Ciudad Real. En cuanto pueda y tenga material suficiente para exponer, mi idea es hacer una exposición propia. Aún no tengo ningún proyecto de hacerla, pero pronto me pondré en ello porque ya he terminado la carrera y ya es hora de meterse en este mundo, no solo exponiendo sino también participando en certámenes nacionales de pintura, participar en todos los concursos que pueda, en exposiciones colectivas que me propogan, y poco a poco ir dando a conocer mi propia obra.

Pozuelo Digital.- A las personas que vienen a ver tu exposición, tus obras, ¿que le aconsejarías que hicieran para encontrar ese matiz que tú quieres transmitir en tus cuadros?

Samuel M Saucedo.- En primer lugar, para mí, tiene una gran importancia la técnica. Yo lo primero que haría sería acercarme lo máximo posible al cuadro, que viera las pinceladas, los detalles, para luego alejarme y descubrir la luz, la luz que he intentando reflejar, y que intenten reconocer los lugares que he mostrado de aquí de Pozuelo. Y recordar la luz de cada momento, de cada momento del día que he plasmado en cada uno de ellos. Observar cómo está pintado, sobre todo a los que le interese la pintura, e incluso buscarle los fallos, que seguro que los hay.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva horizontal 770
Clasificados Pozuelo Digital