Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava renueva el cesped del campo de fútbol debido a un deterioro acelerado del mismo por un problema en su fabricación

La empresa instaladora del cesped artificial del Campo de Fútbol de Pozuelo de Calatrava está procediendo a la renovación del mismo, al haberse detectado un deterioro acelerado de partes del terreno de juego debido a un problema en la composición del  hilo durante su fase de fabricación. Esta renovación total de toda la superficie del cesped será sin coste alguno para el ayuntamiento pozueleño al estar dentro del periodo de garantía de su instalación.

Pozuelo Digital.- Durante estos días y a lo largo de un par de semanas, se está procediendo a la renovación total de toda la superficie del cesped del Campo de Fútbol de las instalaciones deportivas “El Campillo” de Pozuelo de Calatrava, al haberse detectado un deterioro acelerado de partes del terreno de juego debido a un problema en la composición del hilo durante la fase de su fabricación, según las conclusiones del informe técnico emitido por la empresa fabricante Realturf tras los análisis realizados a unas muestras tomadas del mismo. Al existir un periodo de garantía de cinco años desde su instalación, esta renovación total será sin coste alguno para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

El pasado año 2017 se llevaron a cabo las obras de reforma del antiguo campo de fútbol municipal para la instalación de cesped artificial, finalizando las mismas en el mes de mayo por parte de la empresa adjudicataria Parros Obras SLU, siendo inaugurado el mes de junio y desde entonces en el mismo desarrollan su actividad las escuelas deportivas y el Pozuelo CF.

La empresa adjudicataria de las obras de instalación decidió instalar el cesped fabricado por Realturf, empresa contrastada con más de quince años de experiencia con instalaciones en toda España. El cesped instalado es el denominado “Memory XCN 60″, producto de alto rendimiento, cuya combinación de las tecnologías utilizadas, hace que sea el cesped por excelencia de los campos de fútbol, fabricado bajo los parámetros FIFA para campos de cesped artificial, el cual es capaz de soportar más de 120.000 ciclos de desgaste, aportando a la instalación una larga durabilidad.

Deterioro del cesped del Campo de Futbol de Pozuelo de Calatrava

Problemas detectados en el cesped del campo de fútbol de Pozuelo

Con el paso de los meses desde su instalación se vino apreciando unas líneas, de aproximadamente 8 cms. de ancho, que cruzaban el campo en toda su anchura, comprobándose que es generalizado a todo el terreno de juego, por lo que el consistorio pozueleño se puso en contacto con la empresa instaladora para solucionar dicho problema.

La empresa Parros Obras SLU y Realturf, fabricante del cesped, visitaron las instalaciones junto con representantes del Ayuntamiento de Pozuelo el pasado mes de noviembre de 2018 para comprobar el estado del mismo. La empresa fabricante, Realturf tomó una muestra de dos metros cuadrados para su posterior análisis, emitiendo posteriormente un informe técnico en el que se llegaba a la conclusión, después de analizar las muestras en sus laboratorios, de que el deterioro acelerado de partes del terreno de juego se debe a un problema en la composición del hilo durante la fase de fabricación del cesped.

Por ello, se decide el cambio total de toda la superficie de cesped del terreno de juego, sin que ello suponga coste alguno para el consistorio pozueleño, ya que dicha instalación está dentro del periodo de garantía de cinco años, recogido en el pliego de condiciones de dicha adjudicación otorgada a la empresa bolañega Parros Obras SLU en su día, y se acuerda conjuntamente con el Pozuelo CF el inicio de la renovación para este mes de febrero, para intentar así no afectar sobremanera el normal funcionamiento de la competición liguera. Dichas obras de renovación se estiman que durarán un periodo aproximado de dos a tres semanas, dependiendo de la climatología.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es