Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava rendirá el más sentido de los pésames esta tarde en el tradicional Entierro de la Sardina

El tradicional “Entierro de la Sardina” dará inicio esta tarde, a partir de las 18:30 horas con salida desde la Plaza de la Constitución, estando amenizado por la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, y finalizando en el patio de la Universidad Popular donde se llevará a cabo una “sardinada” para todos los presentes al duelo.

Pozuelo Digital.- Y llegamos hoy al ecuador de estas fiestas paganas, las más populares que se desarrollan en toda nuestra geografía y que culminan hoy miércoles de ceniza con el entierro de Doña Sardina.

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma y se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos en el que da comienzo la Semana Santa.  La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

Entierro de la Sardina de Pozuelo de Calatrava

Y en cuanto a lo pagano se refiere, es la ceremonia con la cual se anuncia el fin del Carnaval y en el que se parodia un cortejo fúnebre culminando con la incineración de la figura de Doña Sardina.  En este acto se entierra simbólicamente el pasado, lo socialmente establecido, para que pueda renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.

Será esta tarde, a partir de las 18:30, cuando arrancará el cortejo fúnebre, desde la Plaza de la Constitución, acompañado de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” quién pondrá las notas musicales, y que discurrirá por las principales calles de la localidad, finalizando dicho cortejo fúnebre en el patio de la Universidad Popular, donde se rendirá el último adiós a Doña Sardina con una suculenta “sardinada” para todos los asistentes.

Así mismo, desde la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones obsequiarán con un lote de jamón y queso a todos aquellos grupos, de más de diez componentes, que acudan al sepelio disfrazados. Se ruega asistir de luto riguroso para honrar así la memoria de tan sensible pérdida. DEP

sabores nuevo logo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es